Cargando...
Gustavo Atilano Florentín, originario de la cantera de Cerro Porteño, donde incluso arrancó su carrera de técnico cuando en 2009 asumió la responsabilidad de dirigir a los planteles juveniles. En el vertiginoso ascenso, en 2013 pasó a integrar el cuerpo técnico de la Primera División y dos años después tomó la posta mayor al mando de la plantilla superior de manera interina.
Después de la responsabilidad de dirigir al equipo de Primera provisoriamente, en 2016 asumió com titular y luego de transitar al frente del Ciclón pasaron otros clubes importantes en nuestro medio e incluso del exterior.
En la foja de Florentín aparece haber dirigido al Sport Recibe (2021-2022), donde dejó buenos antecedentes que hasta ahora le valen el cariño de la “torcida” del citado equipo. En una reciente visita a Recibe, se dio la ocasión de pasar al Fortaleza Sporte Clube, donde aprovechó su amistad con el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda y se nutre de nuevas experiencias esperando una nueva oportunidad de asumir el desafío de dirigir una entidad importante.
Lea más: Ramón Sosa y el interés del LA Galaxy: “voy a crecer más”
“Fui muy bien recibido por el presidente, Marcelo Paz. Fortaleza tiene un CT (Centro de Entrenamiento Ribamar Bezerra), que es exclusivo de la primera división, disponen de dos canchas solo para las prácticas del equipo de primera, una sede de concentración de alto nivel, gimnasio, muy importantes para la rehabilitación de los futbolistas, más considerando que juegan cada tres días”, comentó Gustavo Florentín, quien también destacó la calidad y cantidad a lo que se refiere a la parte médica que activa en la recuperación de los jugadores a base de informaciones precisas.
Después, nuestro compatriota tuvo la ocasión de charlar con su conocido, el técnico Juan Pablo Vojvoda, quien no dudo en brindar todo lo necesario a modo de tomar apuntes de la manera de trabajar en el Fortaleza. “Muy valiosa la experiencia de charlar con Vojvoda, quien nos recibió estupendamente junto a su cuerpo técnico y fue gratificante ver como entrenan en un sitio altamente equipado.
Aprovechando su visita al Brasil, Gustavo tuvo la ocasión de observar un partido del Ceará Sporting, donde milita el paraguayo Jorge Recalde, con quien también compartió charla.
Florentín está atento al teléfono, en medio de la capacitación y el anhelo es tener una oportunidad de dirigir a la selección menor, confiado en su inicio como DT de las Formativas de Cerro Porteño.