Cargando...
El único partido del sábado se disputó en Villa Elisa con Tacuary queriendo lograr sus primeros puntos en el Apertura, mientras Luqueño estaba con la idea de ganar y acercarse a los primeros lugares.
Fue Luqueño el que tomó la iniciativa en el partido con jugadas rápidas por la derecha con Nicolás Maná. Hubo muchas llegadas en los primeros minutos. Tacuary respondió a los 5 minutos con un remate de Derlis Rodríguez.
Después fue Jorge Benítez el que estuvo cerca de anotar con un remate que pasó muy cerca del arco defendido por Bareiro. Tacuary se volvía peligroso en las transiciones rápidas de defensa a ataque, así, a los 14 minutos, Oscar Ruiz se llevó el balón, habilitó a Derlis Rodríguez que definió muy bien ante la salida de Alfredo Aguilar.
Luqueño seguía teniendo más la pelota ante un Tacuary que cuando salía lo hacía con mucho peligro tratando de aprovechar los espacios que dejaban los auriazules. Alex Álvarez no pudo marcar cuando en un tiro de esquina recibió el balón solo por la izquierda y su remate se fue afuera.
Luqueño merecía llegar a la igualdad porque era el equipo que atacaba más, el mismo no llegaba hasta que a los 44 minutos, Rodi Ferreira levantó un gran centro y Pablo Aguilar con golpe de cabeza anotó el empate para los auriazules.
El segundo tiempo se presentó con ambos equipos cuidándose un poco más, jugando más en el mediocampo que en el área de los rivales, hasta que Sportivo Luqueño volvió de nuevo a tener más la pelota.
Definitivamente Luqueño fue mejor en el segundo tiempo e incluso tuvo un remate al travesaño de Lucas Barrios. Fue casi todo Luqueño en el segundo tiempo, pero no pudo marcar y tuvo que conformarse con el empate ante un Tacuary que empató por primera vez en el torneo.