Cargando...
Inadaptados desinflaron el balón
Corrían cincuenta y cinco minutos de juego entre Cerro Porteño y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero cuando el balón dejó de correr a raíz de la batalla campal que comenzó a romper en el sector Norte entre los hinchas de Cerro Porteño.
Primero fueron los jugadores, entre ellos Jean Fernandes, los que se acercaron para pedir calma e intentar reanudar así el encuentro. Luego se acercó el entrenador Víctor Bernay, pero en ese momento la violencia llegó a un punto que ganó en volumen y se hizo incontrolable.
La pelea entre los mal llamados hinchas fue tan grande, que de a poco fue afectando a las personas ubicadas, pero que no tenían nada que ver con lo que estaba sucediendo. Estos mismos aficionados, entre los que se encontraban mujeres y niños, buscaron la forma de escaparse de lo que ya era un verdadero caos. Algunos hasta arriesgando su vida con tal de no ser absorbidos por la violencia una vez más.
En campo de juego las autoridades no tuvieron otra salida que declarar la suspensión del encuentro atendiendo que luego de veinte minutos, los desmanes no bajaron de intensidad.
La decisión de lo que va a pasar queda en manos del tribunal de disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol. En este caso, Cerro Porteño podría perder los tres puntos en juego, atendiendo a lo que dice el reglamento: Artículo 73: Responsabilidad por la conducta impropia de los espectadores.
Será causal de la pena de pérdida de los puntos en juego, sin perjuicio de otras sanciones, la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros.
* Siempre Norte. El expresidente de Cerro Porteño Luis Pettengill manifestó su malestar con todo lo ocurrido en el sector que ocupa la barra organizada de Cerro Porteño, lo que determinó en la suspensión del duelo. “Siempre en Norte es el problema, nunca en otro sector del estadio. El peor enemigo que tiene Cerro Porteño es su público. Que no se les venda más entradas”, acusó.
A renglón seguido recordó que él suspendió las famosas entradas de favor a los hinchas. “Durante mi presidencia, prohibí la entrada de estos, después nunca más hubo peleas. No sé por qué se les dio de nuevo entradas”.
“Habían otras cosas en la mesa”
“Lo de Cerro Porteño no prosperó porque habían otras cosas arriba de la mesa (otras opciones) y la decisión fue analizarlas”, comentó ayer el delantero uruguayo Thiago Vecino en una entrevista en el programa Todo Pelota por la Carve Deportiva 1010 AM, cuando fue consultado sobre la posibilidad de llegar a Cerro Porteño.
Thiago aclaró: Los tiempos no eran los mismos. Como jugador tengo que pensar un montón de cosas y luego tomar una decisión. Creo que no prosperó por eso. Era una linda opción. Agradezco el interés de ellos porque era una institución muy importante, pero seguimos analizando otras opciones”.
En principio, el jugador de 24 años tenía todo acordado para vestir la azulgrana, pero luego cayó por un desacuerdo entre el padre y su representante con la entidad de barrio Obrero.
@Jmassare