Cargando...
Un golazo de Marcelo Fernández desniveló en el minuto 18 a favor del equipo entrenado por Carlos Jara Saguier.
La Albirroja fue dominante en el estadio Misael Delgado de la ciudad venezolana de Valencia, pero solo Fernández, con un imparable remate a tres dedos desde fuera del área tras una rápida triangulación con Marcelo Pérez, pudo resquebrajar el muro que levantó el arquero peruano, Diego Romero.
Paraguay lidera ahora el grupo con siete puntos en tres partidos jugados, seguido por Argentina, con cuatro unidades; y Perú, con tres. Ni Uruguay ni Chile, que se enfrentan este sábado a segunda hora (19H00 locales/23H00 GMT), han sumado.
Los dos mejores de la llave irán a la próxima ronda, un cuadrangular que definirá las dos plazas en los Juegos Olímpicos que entrega este torneo Sub-23.
El gol de Marcelo Fernández, el segundo para él en la competición, reflejó en el marcador el buen compromiso jugado por los guaraníes, con Diego Gómez muy activo.
Llegaron a ser un vendaval, contenido únicamente por la excelente actuación de Romero bajo los tres palos.
Sus intervenciones fueron vitales para mantener en pie, hasta el final, a la selección de José Guillermo ‘Chemo’ del Solar.
A los 20, Romero resolvió un mano a mano ante Gómez. A los 50, nuevamente le arrancó el grito de gol de la garganta al compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, deteniendo un primer intento del volante, que luego, en el rebote, falló con todo a su favor para marcar.
La exhibición del guardameta peruano continuó al tapar un remate de cabeza de Ronaldo de Jesús en un corner.
El cancerbero de Paraguay, Ángel González, tuvo por el contrario una tarde tranquila, aunque en el cierre del choque sus adversarios adelantaron líneas para tratar de salvar el empate.
Los paraguayos estarán libres en la próxima jornada del grupo, el próximo martes, y cerrarán la primera fase el viernes 2 de febrero contra Chile.