Cargando...
El gumarelo recibía a Luqueño en un partido que, por lo visto en la primera fecha, iba a tener mucha intensidad y un ida y vuelta constante. El supercampeón quería su primera victoria y los auriazules quedar como únicos punteros.
Y fue un primer tiempo que se jugó con mucha intensidad y también con polémicas. Tanto Libertad como Luqueño demostraron un gran nivel de fútbol y creaban jugadas de riesgo frente a los arcos.
Libertad estaba un poco mejor, era el que más llegaba y lo hacía por la izquierda con Espinoza y Melgarejo. Sufrió de manera temprana la lesión de Lucas Sanabria y se produjo el ingreso de Bautista Merlini.
El gumarelo fue el que más buscaba, pero tuvo que esperar en una jugada de pelota parada para ponerse en ventaja y de manera polémica. Fue en un tiro de esquina, el balón pegó en el brazo de Oscar Cardozo y quedó a disposición de Lorenzo Melgarejo que anotó el gol para los gumarelos ante la protesta de los luqueños.
A los auriazules les costó volver al partido por los nervios que tenían después del gol de Libertad. Pero, en uno de los ataques se vino la jugada de la mano en el área de Néstor Giménez. Fue penal, el árbitro corroboró en el VAR y Nicolás Maná igualó las acciones.
Pero le duró poco a Luqueño el festejo del empate. De vuelta en una jugada de pelota parada, Libertad se puso en ventaja. Centro desde la izquierda de Alejandro Silva y cabezazo de Oscar Cardozo para el segundo.
El segundo tiempo no bajó el ritmo del partido, es que Luqueño fue con todo a buscar el empate y Libertad quería aprovechar los espacios para aumentar la ventaja a su favor.
En un error de Alfredo Aguilar casi se vino el gol de Elvio Vera. En dos ocasiones tuvo que sacar Aguilar la pelota que se metía. Luqueño también llegaba con peligro, pero la defensa gumarela se mostraba segura.
Pasaban los minutos y Sportivo Luqueño estaba cada vez más adelantado en busca del empate. Un cabezazo de Pablo Aguilar casi se convierte en la igualdad para los auriazules. Al gumarelo le costaba tener la pelota.
Sportivo Luqueño apretó hasta el final y no fue una victoria cómoda para Libertad que logró los tres puntos para ubicarse en la zona alta de la clasificación.