Cargando...
“Se va a estar hablando otra vez del fútbol guaraní, el juego aéreo fuerte, la entrega total de todos, a lo mejor limitado, pero los jugadores están siempre al cien y muchas cosas se suplen así, juegan muy solidarios, juegan como amigos y todos sabemos que es mucho más difícil ganarle a once amigos que a once estrellas”, valoro el histórico entrenador.
Lea más: Paraguay remonta y logra la victoria ante la celeste
Sobre lo que dejó el encuentro ante los charrúas, el “Bambino” analizó. “Los primeros minutos fue un descuido, tuvimos viento en contra, nos sorprendieron un poquito, hablamos de la verticalidad de Uruguay, ellos venían totalmente descansados, nosotros de un esfuerzo tremendo contra Argentina. Ellos llevaban una leve ventaja en ese aspecto, porque venían enteritos, pero cuando el equipo se acomodó, empezamos a nivelar y se vio ese lindo partido porque los dos equipos hicieron un gran esfuerzo”.
El conductor guaraní aseguró que lo acontecido en el debut ante Argentina sirvió de lección. “Contra Argentina, hay que reconocer que se nos fue el triunfo por la sencilla razón que descuidamos en los últimos minutos, pero sostuve que no se puede tropezar con la misma piedra dos veces y ellos comprendieron que en los últimos minutos hay que estar en punta de pie, atentos para sacar el resultado y eso fue lo que hicieron”, remarcó.