Cargando...
Cerro Porteño comenzó con el pie derecho el Torneo Apertura 2024, al superar con creces por 3-1 al Sportivo Trinidense en el Defensores del Chaco.
Supremacía azulgrana en los primeros minutos, con un juego impulsado por la rapidez de sus extremos: Cecilio Domínguez y Juan Manuel Iturbe, quienes iban a ser artífices del primer gol. A los 5′, el ex Gremio encontró una pared con Enzo Giménez, desbordó y envió un centro para la atropellada del diez azulgrana.
Tras el tanto, el equipo de Víctor Bernay no aminoró la intensidad, pero descuidó el sector defensivo, teniendo en cuenta que la mayor de la característica del rival es explotar las contras.
Sobre el minuto 20′, Jorge Morel desvío con la mano un cabezazo con destino de arco y, tras revisión VAR, Blas Romero sancionó la pena máxima. Jean Fernandes se vistió de héroe al desvíar el penal centrado de Marcos Riveros, pero no vio venir la volea de Víctor Dávalos que se clavó en esquina derecha para el 1-1, tras un despeje de Cecilio.
Y Cerro intentó e intentó inclinar la balanza antes del final del primer tiempo, pero no hubo tiempo.
Lea más: Cerro Porteño vs. Sportivo Trinidense: Resultado, resumen y goles
Al igual que en la primera etapa, el Ciclón arrancó el segundo tiempo con mucha intensidad, sin modificar su esquema.
El segundo gol no tardó en llegar, otra vez gracias a la dupla Cecilio-Iturbe, pero esta vez intercambiando roles con respecto al primer gol. El diez quedó mano a mano y trasladó el balón, para luego asistir a Iturbe, quien se llevó por delante la pelota con el arquero rival ya vencido. Cerro se puso 2-1 arriba a los 57′, aunque con cierto suspenso, porque el tanto se tuvo que analizar a través del VAR.
Iturbe, dueño del espectáculo en Sajonia, se tuvo que retirar poco después de anotar por una molestia muscular, dejando la interrogante acerca de su estado físico.
A pesar de su superioridad, Cerro Porteño parecía no poder liquidar el expediente, debido a los múltiples fallos de Diego Churín, quien tuvo un par de ocasiones. Pero el que se encargó de desaparecer toda esperanza del ‘Triki’ fue Cecilio, quien no perdonó y firmó un golazo con un remate desde fuera del área al ángulo a los 80′.
Impotente ante la adversidad, Marcos Riveros dejó con diez a la visita por una dura entrada sobre Santiago Arzamendia, que recaló en la roja a instancias del VAR.
El Azulgrana redondeó su victoria de forma tranquila, tomando impulso para un año de muchas exigencias, a nivel nacional e internacional.