Cargando...
Una primera parte más luchada que bien jugada. Con muchos errores, poco juego asociado y sin ocasiones claras para abrir el marcador. Entre ambos, la Academia fue levemente superior con su propuesta. En el arranque, la velocidad de Orlando Gaona fue lo más destacado, pues por su sector llegaron las primera aproximaciones. Con el paso del tiempo, Caballero se sumó en protagonismo, pero alternando buenas y malas .
En lo que respecta a la V azulada, esta se mostró combativa, pero con pocas variantes al momento de cruzar la mitad de la cancha. Los dirigidos por Pedro Sarabia utilizaron mucho los costados para meter pelotas, pero ninguna tuvo como destino la cabeza de un hombre vestido de blanco.
Aldo Maíz y Diego Barreto intentaron aportar algo diferente en base a acciones individuales, pero todo quedaba en intentos de Ameliano.
El arranque de la segunda parte fue a puro vértigo por parte del elenco local. Antes del minuto Antony Silva tuvo una gran reacción para evitar el gol de Leonardo Villagra, pero en la siguiente nada pudo hacer ante el remate de Fabián Franco, que abrió el marcador.
El conjunto albo de Juan Pablo Pumpido sintió el golpe y comenzó a perder protagonismo. El técnico tricolor intentó recomponer el andar de su equipo con variantes, pero las mismas no dieron la respuesta esperada.
Lea más: Sportivo Ameliano vs. Nacional: La V Azulada da el primer golpe
Así como en la primera parte, las llegadas de peligro se generaron con las intervenciones de Gaona Lugo. Pero para mal del conjunto sus desbordes carecieron de acompañante.
Con la ventaja, los de Pedro Sarabia controlaron el juego en ambas fases, la defensa y el ataque. Se fortalecieron en la zona defensiva, pero siempre esperando salir rápido de contra para sorprender a su rival.
Nacional fue al todo o nada en busca de la paridad, pero con pocas luces. Los “granates” fueron más voluntad y empuje, algo que no le permitió generar una oportunidad clara para lograr evitar un arranque de torneo con derrota.
Multa por numeración a jugador de Sportivo Ameliano
El jugador de Sportivo Ameliano, Leonardo Villagra arrancó el compromiso utilizando la número 90, infringiendo el reglamento de las numeraciones que va hasta 40.
En la complementaria, el delantero ingresó con la 31 para corregir el error, pero su equipo recibirá una multa económica de 50.000.000 guaraníes.
En cuanto a la victoria 1-0 frente a Nacional, el entrenador Pedro Sarabia señaló que el calor afectó bastante para que el juego no pueda ser vistoso. “La primera parte fue muy pareja y considero que el calor influyó en ambos equipos. Hizo que el partido no sea muy fluido”.
“En el entretiempo le di a los jugadores esa confianza que necesitaban y creo que eso fue importante para que en la segunda parte se suelten, mejoremos y logremos la victoria”, sentenció el Cabo.