Cargando...
Primero confirmó que jugará en Chile. “Ya se concretó todo, firmamos el contrato y voy a préstamo por un año al Magallanes de la segunda división de Chile. La primera semana de enero ya estoy viajando”, señaló a la 730 AM, ABC Cardinal.
“Es un buen equipo, una buena vidriera para mí de ir a mostrarme y recuperar mi nivel. Esta es mi segunda experiencia en el exterior, antes jugué en Honduras donde no me fue bien, llegué en época de pandemia y no tuve los minutos necesarios”, añadió.
Después habló de su paso por el Olimpia. “Yo me formé en Olimpia, desde la sub 15 hasta llegar a la primera división. No seguí en el club por el tema de las lesiones, después para ser claros, agarré fama a muy temprana edad, toqué plata y me fui descarrilando de a poco y después es difícil”.
Profundizó el tema. “Creo que fue por culpa de las amistades falsas que aparecen cuando a uno le toca jugar en primera, tiene fama. Hoy en día todo influye: el descanso, la alimentación, entrenar al cien por ciento”.
“Es bueno reconocer los errores, que los chicos escuchen, hoy es más fácil llegar a la primera división, el tema es mantenerse. A mí me costó mantenerme, la noche no es para el jugador de fútbol, el no alimentarse bien no es para un jugador de fútbol, después terminas arrastrando lesiones y ya no podés salir de eso”, concluyó.