Cargando...
El Sportivo 2 de Mayo se dispone a competir en la máxima categoría después de alcanzar el segundo lugar en la División Intermedia 2023. Apenas concretado su ascenso, su dirigencia consideró el cuaderno de cargos del departamento de competiciones para poner en condiciones su escenario.
Lea más: Los referentes que siguen en 2 de Mayo
El empastado del coliseo de la capital del Amambay es totalmente nuevo, al igual que el vallado perimetral. Además, el sistema lumínico fue reacondicionado, fue construido un vestuario para árbitros y lo más llamativo es la ampliación de la visera que dejará todo el sector preferencial totalmente techado.
La denominación del estadio se debe a la conquista de los territorios del suelo chaqueño hasta las márgenes del boliviano Río Parapití por el Regimiento de Infantería 1 “2 de Mayo”, durante la Guerra del Chaco.
Bajo del comando técnico del “Gato” Felipe Giménez, el plantel albiazul cumple la primera parte de sus aprestos en Villa Elisa, en el antiguo complejo Salvador Cabañas. La dotación es la base que compitió en la segunda categoría, con la incorporación de jugadores de bajo perfil.
El “Gallo” norteño, uno de los más taquilleros del interior del país, cumplirá su segunda etapa en la máxima categoría. La primera duró cuatro temporadas, entre el 2006 y el 2009.
Con la instalación de las butacas, el coliseo pedrojuanino cuenta con una capacidad para 20.000 espectadores, aproximadamente.