Cargando...
General atacó, pero no supo como lastimar
Que pobre imagen dejó Olimpia en la primera parte, tiempo en el que fue superado por General Caballero JLM, pero no se fue a los vestuarios con el marcador en contra gracias a las buenas intervenciones de Juan Espínola y la falta de puntería de los jugadores de Rojo.
Lea más: General Caballero JLM vs. Olimpia: el Decano se despide ganando
Los jugadores franjeados nunca le tomaron la mano a como se presentó el encuentro. Siempre aferrados a su idea de juego, pero sin marcar ninguna diferencia cuando cruzaban a campo rival. Sus futbolistas no mostraban rebeldía, no tenían sorpresa ni cambio de ritmo cuando intentaban atacar. Eso hizo que el local se posicione siempre uno o dos pasos adelante en las jugadas.
El elenco de Mallorquín ejercía presión en la salida, cerraban los espacios y el hombre rival que tenía el balón, terminaba complicándose y complicando su portería.
En la segunda parte el trámite no cambió mucho. El visitante intentó manejar la pelota pero sin encontrar la forma de lastimar y la visita apostando a las salidas rápidas, que hacían mucho daño.
Una falta sobre Paiva dio la posibilidad a Fernando Cardozo de abrir el marcador, pero su disparo desde el punto penal fue desviado por Arévalos. Pero el capitán tuvo su revancha minutos después, cuando Hugo Fernández tuvo campo, ganó en velocidad y su definición fue corregida por Cardozo.
Una llegada tras otra sobre la portería visitante. Así se presentaron los minutos posteriores al gol de Olimpia. Fueron momentos donde le tocó sufrir, pero en los que también mostró seguridad en la zona defensiva. Espínola, fue clave para sostener la victoria.
Sin dinero para levantar la sanción
La intención del Olimpia es levantar la sanción de FIFA a final del año de modo a realizar las incorporaciones de cara al 2024. Pero a falta de poco tiempo, el club no cuenta aún con los fondos necesarios para lograr su cometido.
Tiempo atrás, el presidente franjeado, Miguel Cardona, explicó que debían pagar 2.000.000 de dólares para lograr abrir una ventana y realizar las contrataciones con que reforzar el plantel de cara a la próxima temporada, en la que tendrán que disputar la Copa Sudamericana, además de los torneos locales (Apertura, Clausura) y la Copa Paraguay.
A estas alturas ya existe preocupación de parte de la directiva ante esta situación pues el tiempo se acaba. De no lograr levantar la sanción, el técnico Francisco Arce tendrá que apuntar a los juveniles.