Guaireña da un gran paso hacia la permanencia

Guaireña goleó anoche por 4-1 al descendido Resistencia, en el estadio Parque del Guairá, y dio un paso importante en busca de mantenerse en la categoría. Con una gran reacción, combinado al empate de Tacuary en Villa Elisa, el cuadro albiceleste sale de la zona roja del promedio y pasa a depender de si mismo en la lucha por seguir militando en la élite de nuestro fútbol.

El festejo de José Feliciano Verdún Duarte (31 años), que con el tanto de la paridad propició la reacción de Guaireña. (Foto: APF)
El festejo de José Feliciano Verdún Duarte (31 años), que con el tanto de la paridad propició la reacción de Guaireña. (Foto: APF)Gentileza

Cargando...

El albiceleste supo ser contundente

Resistencia demostró mejor imagen en el inicio del juego, con la soltura que representa no pelear por nada a consecuencia del descenso de categoría, jugó sin presión e impuso el estilo pulcro que pregona su entrenador Carlos Recalde.

Con el dominio mediante la posesión del esférico, ante la falta de voracidad del dueño de casa, el Triángulo Rojo generó varias aproximaciones al arco custodiado por Leandro Finochietto, pero tuvo la contundencia para capitalizar su juego en el marcador.

Lea más: Guaireña vs. Resistencia: El albiceleste goleó y depende de sí mismo

En la mediahora de juego, los dirigidos por Carlos Recalde llegaron al merecido tanto de apertura, que nació mediante un buen juego asociado que derivó en el centro de Marcelo Benítez pasado para Salinas. Este buscó la combinación de cabeza con González, quien devolvió de la misma forma para que el extremo ejecute el disparo alto y cruzado.

El punto de quiebre para el albiceleste fue el ingreso de Parzajuk, para tener mayor peso ofensivo, en la recta final de la primera etapa, Franco recibió en tres cuartos de terreno y sacó el derechazo rasante que desvió Giménez, justo a la posición de Verdún y el “Patito” no perdonó.

Antes de la finalización de la primera fracción el dueño de casa pasó al frente sacando provecho de un tiro de esquina de Comas, que fue al segundo palo, donde terminó conectando Miguel Paniagua, sacando provecho de la mala ubicación del portero Rodrigo Giménez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

En la complementaria, el equipo gua’i nuevamente dio gala de efectividad, llegando al tercer tanto, por intermedio de Kevin Parzajuk, quien sacó ventaja de una gran asistencia de Aguilar para eliminar la salida del arquero Giménez y definir con la portería en blanco.

En el cuarto minuto de adición, el referente “Lito” Duarte redondeó la goleada recibiendo una asistencia de Aguilar y ejecutando el disparo alto que se incrustó en el ángulo izquierdo de guardameta celeste.

Humberto Ovelar: “Un partido inteligente”

El entrenador de Guaireña, Humberto Ovelar aseguró que ejecutaron un partido inteligente luego del gol de Resistencia. “Jugamos un partido inteligente, en los primeros 20 minutos la ansiedad nos pasó encima, pero cuando ellos hicieron el gol nos despertamos y ahí empezamos a manejar la pelota y el partido”.

Según el análisis del “Loro”, el resultado a favor fue determinante para liquidar el juego de contraataque. “Antes del cierre del primer tiempo pudimos dar vuelta el resultado y en la complementaria, con el resultado a favor, manejamos bien la pelota y metimos dos contragolpes letales para ganar el partido para depender exclusivamente de nosotros”.

Sobre lo que se viene, el técnico manifestó. “Ahora a descansar y desde mañana (hoy) ya miramos el partido con Trinidense. Estamos contentos, ahora a pensar en el siguiente partido, tratar de sumar y dejar a Guaireña en la Primera División”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...