Cargando...
La V controló y no sufrió
Ameliano fue el equipo que generó las ocasiones más claras para abrir el marcador en el primer lapso de juego. Las buenas intervenciones de Juan Espínola, el travesaño y hasta una mala definición de Elvio Vera sostenían la paridad, la cual se quebró en tiempo agregado.
Lea más: Sportivo Ameliano vs. Olimpia: Resultado, resumen y gol
El juvenil Colmán perdió el balón en el medio sector, justo cuando el equipo salía para adelante. El otro chico, González Coronel, se hizo del esférico y metió en profundidad para Vera, que con un pase precioso dejó solo a Richar Torales para romper el cero.
Era merecimiento para el elenco que supo inclinar la balanza hacia su favor. Que complicó en todo momento al Franjeado producto de esa presión alta, que no dejaba pensar a los hombres que debían dar la salida limpia para generar juego.
Olimpia también tuvo aproximaciones a la portería de Joaquín Papaleo, pero ninguna con mucha claridad. Los centros que llegaban, por lo general desde la derecha, nunca fueron precisos. Siempre fueron o cortos o pasados.
Uno al que le costó entrar en sintonía con el equipo fue Bruera, más allá de que tras una jugada individual, generó la llegada más peligrosa. Su remate fue al palo.
En la segunda parte, el Decano comenzó a tener un poco más de libertad para jugar, pues su rival dejó de presionar alto, retrocedió unos metros e intentó que las contras sean el mejor camino para buscar un segundo tanto.
Francisco Arce ordenó cambios de hombres, de sistema táctico y de posiciones de jugadores, pero aun así no pudo revertir la situación dentro del campo. La intensidad impuesta por su rival de mitad de cancha hacia atrás incomodó siempre y no les permitió generar espacios para lastimar.
Olimpia terminó jugando apresurado y sin ideas claras para evitar una derrota que lo aleja de la Libertadores 2024.
“Nunca fuimos regulares”
Olimpia perdió 1-0 ante Ameliano, un resultado que complica bastante sus chances de pelear por un lugar a Copa Libertadores. En conferencia, el entrenador Francisco Arce indicó: “Nos estudió bien e hizo bien su trabajo (Ameliano). Nosotros terminamos jugando un partido sin generar chances de gol. Estoy preocupado y necesitamos ocuparnos, ahora tenemos que depender de los otros (ir a Libertadores). Nunca fuimos regulares y asumo todo lo que hay que asumir”.
A renglón seguido se refirió a la respuesta de sus dirigidos ante las complicaciones que presentó el desarrollo del encuentro. “Si no sale, somos nosotros los que tenemos que buscar las alternativas. Nos faltó agilidad, reacción y contacto físico. Perdimos las aéreas y después desaparecimos”.
Para finalizar la conferencia, el técnico del Decano se refirió a la pregunta relacionada a su continuidad. “Yo no tengo problema, entiendo que es la pregunta del momento. El presidente sabe lo que tiene que hacer y cuando hacer si es problema del técnico. Al terminar el campeonato nos sentaremos a hablar. Ese es el menor de los problemas”.