Cargando...
La Copa Paraguay define este miércoles al primer finalista de la edición 2023. Sportivo Trinidense y Guaraní disputan las semifinales, a partido único (si hay empate en los 90 minutos, a los penales): el partido empieza a las 19:30, con arbitraje de Carlos Paul Benítez y el VAR de Fernando López, en el estadio Arsenio Erico de Asunción. Del otro lado del cuadro están Nacional y Libertad.
Lea más: La tabla a la Copa Libertadores: Olimpia recortó diferencias a...
Sportivo Trinidense, la final y romper la racha
El Triki, que eliminó al campeón Sportivo Ameliano en los cuartos de final, encadena 5 encuentros sin triunfos, con 2 empates y 3 derrotas. Es más, la última victoria fue ante la V Azulada, por 1-0, el 14 de octubre. Actualmente, los dirigidos por José Arrúa están en zona de Copa Sudamericana en el acumulativo, motivo por el cual el certamen nacional es el camino a la Copa Libertadores.
Guaraní, por la tercera final y el segundo título
El Aborigen, que superó en la ronda anterior al Deportivo Recoleta de la División Intermedia, rompió el fin de semana la racha de 4 compromisos sin ganar al superar por 2-0 a General Caballero de Juan León Mallorquín. Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, ubicados en puestos de Copa Libertadores en la tabla anual, tienen como objetivo conquistar el torneo por segunda vez.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay
Guaraní fue el primer ganador de la Copa Paraguay: en 2018, el Legendario venció por penales a Olimpia en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Posteriormente, disputó la final de 2019, perdiendo 3-0 con Libertad en el Defensores del Chaco de Asunción. El Indio quiere volver a levantar el título de campeón, en esta oportunidad, en el Parque del Guairá de Villarrica.