Tacuary vs. Sportivo Trinidense: Servio le da los puntos a Tacuary

Una actuación superlativa del arquero, Gaspar Servio, le dio la tercera victoria consecutiva a Tacuary, que venció 1-0 al Sportivo Trinidense en el Luis Alfonso Giagni, por la fecha 19 del Torneo Clausura 2023. El equipo Vinícius Eutrópio está a un paso de salir de la zona de descenso.

Gaspar Servio, jugador de Tacuary, celebra su gol ante Trinidense.
Gaspar Servio, arquero de Tacuary, celebra su gol ante Trinidense.Gustavo Machado ABC COLOR

Cargando...

De la mano del brasileño Vinícius Eutrópio, Tacuary vive su mejor momento en el Torneo Clausura 2023 y este domingo venció 1-0 al Sportivo Trnidense, en el arranque de la fecha 19.

El partido arrancó bastante cortado, debido a las múltiples faltas que se produjeron sobre el gramado del Luis Alfonso Giagni. Aún así, fue Trinidense el que demostró un mejor fútbol y generó múltiples jugadas de gol como para marcharse al descanso con la ventaja, pero no fue así.

Gaspar Servio, en un modo superlativo, se encargó de detener un sin fin de remates de parte de David Fernández, Sergio Mendoza y Juan Salcedo. Incluso el travesaño conspiró a favor de Tacuary, porque ahí pegó un cabezazo de Rodrigo Arévalo, que fue la más clara del primer tiempo.

Lea más: Tacuary vs. Sportivo Trinidense: Resultado, resumen y gol

De cara al segundo tiempo, José Arrúa dio ingreso a Alex Álvarez, buscando la efectividad que no logró en el primer tiempo. Por su parte, Tacuary tuvo un arranque furibundo y estuvo cerca del gol en los primeros diez minutos, cuando Víctor Samudio le detuvo un tiro a Jorge Ortega y Marcelo Paredes estrelló un balón al palo.

A los 73′, Sergio Mendoza cometió una falta sobre Derlis Rodríguez en el área, en su intento de puntear el balón. Gaspar Servio agrandó su figura desde los 12 pasos, anotando con un tiro colocado al costado izquierdo.

En la acción posterior, Zulma Quiñonez sancionó un penal por una carga de Luis Cabral con el brazo sobre la espalda de Rodrigo Arévalo, pero Mario Díaz de Vivar llamó desde el VAR y la acción se terminó anulando.

La árbitra también estuvo cerca de expulsar a Sergio Mendoza por un supuesto codo al rostro de Ronal Domínguez, pero el VAR llamó y se determinó que no existió tal acción, sino que fue roce con la mano. No hubo tiempo para más y Tacuary se llevó la victoria.

El equipo de Vinícius Eutrópio sumó su tercera victoria consecutiva y está sexto en la tabla, con 24 puntos, a un paso de salir de la zona de descenso si es que Guaireña no gana el martes. Por su parte, Trinidense sigue antepenúltimo con 20, en zona de Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...