Cargando...
Tras la ventaja, supo aguantar la presión del local
En un gramado en malas condiciones, arrancó el encuentro con Olimpia siendo el dueño del ritmo en el juego, tomando la iniciativa de controlar el manejo del balón para ir superando líneas buscando llegar al área rival. Guaireña, con su libreto habitual cuando juega con los grandes, esperó al cuadro franjeado cerrando espacios para poder dificultar la combinación de pases en los últimos metros.
El Decano llegó a anotar a través de Derlis González, pero en la acción previa hubo falta del otro delantero, en este caso Walter González que metió el brazo al rostro del zaguero Paiz para que se anule la oportunidad del visitante. Con los laterales en constantes proyecciones, tanto a la derecha con Cardozo como con Zabala por izquierda, abrió la cancha para encontrar llegar al área rival, pero muy pocas veces hubo presencia de peso para que se pueda producir una situación clara en todo el primer tiempo.
Lea más: Convocados del exterior a la Albirroja antes de los partidos frente a Chile y Colombia
El momento de tener su chance le llegó a los locales en una ocasión magnífica que desperdició el Patito Verdún al rematar al cuerpo del arquero Espínola que achicó a tiempo el remate del delantero.
Tras el descanso, en la primera pelota quieta que tuvo el visitante, ni bien reiniciado el juego, lo aprovechó Mateo Gamarra para anticipar y cabecear a gol el centro desde la derecha para que se ponga en ventaja Olimpia.
El cuadro de Villarrica trató de empujar a su adversario a defenderse, pero en las pocas llegadas, la firmeza defensiva fue efectiva y cuando había alguna duda, emergió la figura del arquero Espínola que tuvo pocas pero buenas intervenciones para mantener su valla en cero.
El Franjeado tuvo espacios para los contragolpes, pero no supo aprovechar lo poco que generó para que se mantenga el suspenso hasta el final, y Guaireña se llenó de errores hasta el final.
En camarines: Arce: “Estamos más cerca”
La victoria para Olimpia tiene mucha importancia mirando el objetivo en el acumulativo y el entrenador Francisco Arce se refirió al juego: “Creo que en lo táctico estuvimos muy bien, muy atentos y ordenados. Aprovechamos las pocas oportunidades que tuvimos y nos vino muy bien para recuperar terreno. Ahora estamos más cerca de los equipos que perseguimos en el acumulativo”.
Acerca de los rumores de posibles fichajes aclaró: “No pedí por nadie, es mentira. No tiramos nombres de los que puedan salir, mucho menos de los que puedan venir” finalizó.
Humberto Ovelar, técnico de Guaireña, analizó la derrota: “Sabor amargo por como terminó el partido. Creamos varias ocasiones en el primer tiempo pero no marcamos primero, nos falta hacer los tantos y luego nos hacen un gol de pelota parada y perdemos”.