Cargando...
El segundo partido de la fecha se disputó en el este del país con un cuadro rojo con la posibilidad de ganar, olvidarse del descenso y empezar a pelear por una clasificación a Copa Sudamericana. Nacional quería seguir sumando para estar en la Libertadores.
Los primeros minutos el juego comenzó de manera intensa por parte de los dos equipos. Nacional llegó una vez con un remate de Tiago Caballero que sacó de gran forma Arévalos. Después mejoró General Caballero y llegó con más peligro.
Los locales tuvieron dos jugadas de pelota parada que no pudieron aprovechar, primero en los pies de Jorge Sanguina y luego con Walter Rodríguez que ejecutó un tiro libre de muy mala manera.
General Caballero fue el que más estaba buscando llegar al primero en el juego. Walter Rodríguez fue el que más cerca estuvo con un remate desde fuera del área y Héctor Espínola, de gran forma, envío el balón al tiro de esquina.
Luego de estas jugadas, el partido cayó en un pozo, hubo momentos en que los equipos tuvieron muchas imprecisiones y de intenso, el partido se volvió discreto.
No cambiaron mucho las cosas en el segundo tiempo, General Caballero seguía siendo mejor ante un Nacional que no estaba haciendo un buen partido.
Fueron los locales los que más insistieron y los que tuvieron las mejores ocasiones frente al arco rival. Juan Pablo Pumpido recurrió a su banca y allí puso a Mathías Martínez, Juan Alfaro y David Fleitas para tratar de cambiar el rumbo del partido.
Nacional definitivamente no estaba jugando bien y lentamente fue cayendo también el equipo de General Caballero. Tuvo un tiro libre con un remate de Hauché que sacó Héctor Espínola.
El partido ya no tuvo más emociones y se fue con el empate sin goles con Nacional que suma un punto más para seguir en zona de clasificación a la Libertadores, mientras que General Caballero quedó a cuatro de Luqueño en el acumulativo.