Resistencia 0-Luqueño 0: Juego muy friccionado

Resistencia y Luqueño igualaron sin goles en el Arsenio Erico, un juego que fue friccionado y con muchos cortes durante su desarrollo. El Sportivo jugó gran parte con un hombre más, pero no supo como lastimar a una zona defensiva bien plantada. El conjunto Celeste fue pura entrega, aguantó bien atrás y forzó la expulsión de Leguizamón, que cortó una avance claro

Diego Fernández cae al suelo tras una falta de Christian Martínez. Esta imagen fue una constante en el encuentro.
Diego Fernández cae al suelo tras una falta de Christian Martínez. Esta imagen fue una constante en el encuentro.PEDRO GONZALEZ

Cargando...

El empate, al final fue justo

Hasta antes de la expulsión del defensor Ruan Vinicuis, con roja directa, por una dura falta contra Rodrigo Rojas, el trámite del encuentro era bastante parejo.

Lea más: Resistencia vs. Sportivo Luqueño: Resultado y resumen

Ambos equipo intercambiaban golpe por golpe, aunque no lograban generar una situación muy clara para abrir el marcador. Una vez que Resistencia quedó con un hombre menos, la balanza se fue inclinando de a poco en favor de Luqueño.

Los jugadores del equipo Celeste se vieron golpeados por esta situación y en ellos comenzó a aflorar el nerviosismo y la impotencia. Varios recurrieron a cortar el juego rival con faltas, muchas de ellas innecesarias.

A pesar de tener dominio del juego, el auriazul no encontró la forma de hacer daño a la última zona del elenco que hizo ayer de local en el Arsenio Erico. Los hombres dirigidos por Carlos Recalde, que también se vio afectado por el nerviosismo, estuvieron firmes y seguros, comandados por un muy buen trabajo del arquero Marino Arzamendia.

Los de Julio César Cáceres intentaron bastante utilizando todos los frentes de ataque, pero carecieron de sorpresa o esa chispa de inventiva para quebrar el orden táctico defensivo de su rival.

En la complementaria los jugadores del conjunto del barrio Ricardo Brugada bajaron sus revoluciones, se ordenaron mejor tácticamente y hasta fueron los que tuvieron las aproximaciones más importantes en ofensiva en esos primeros minutos.

El equipo auriazul seguía teniendo el control del esférico, pero así como en la primera parte, no encontraba la forma para hacer que ese dominio se traslade al marcador. Ni las variantes que ordenó el Emperador le dieron otro funcionamiento a su equipo y para colmo, José Leguizamón vio la roja directa.

El final se hizo de ida y vuelta, ninguno regalaba nada y el trámite se hizo muy cortado y friccionado, en especial por parte del equipo local.

“Perdimos dos puntos”

“Hoy perdimos dos puntos. No fuimos capaces de abrir el marcador a pesar de estar mucho tiempo con un hombre de más. No le encontramos la vuelta a un equipo que se cerró muy bien”, manifestó Jorge Mendoza, volante de Luqueño, luego del empate 0-0 frente a Resistencia.

Con relación al desarrollo del juego, que fue muy disputado, el jugador de 34 años explicó: “Creo que si lográbamos abrir el marcador el desarrollo iba a ser muy diferente, pero a pesar de eso el sumar, el no perder, nos ayuda a seguir en esa lucha para permanecer en Primera”.

Este es el cuarto partido en el que el Sportivo suma. Venía de tres victorias al hilo y Mendoza destaca salir nuevamente con el arco en cero. “Creo que venimos bien. El hecho que no nos convirtieron nuevamente es muy importante. Pero este punto hay que hacerlo valer el lunes cuando juguemos en casa, un partido que va a ser otra final (ante Trinidense)”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...