Cargando...
El último partido de la fecha ponía frente a frente a dos equipos que llegaban con actualidades distintas. Resistencia con una racha sin ganar y con la necesidad de sumar para salir de la zona de descenso. Luqueño iba por su cuarta victoria consecutiva.
Los primeros minutos fueron de posesión de Sportivo Luqueño que, de manera rápida, quería llegar al gol. El debutante Rodrigo Cáceres se molestó en el área con Diego Fernández y no pudieron definir de buena forma.
Resistencia trato de salir un poco más del asedio de los luqueños y llegó con una jugada de pelota parada, respondió el auriazul con una jugada de derecha a izquierda y Julio Báez tuvo todo para convertir, pero Arzamendia salvó a Resistencia.
A los 20 minutos hubo una jugada fuerte sobre Charpentier y comenzó a picarse el juego entre Ruan Vinicius y Rodrigo Rojas. Se vino el tiro libre y cuando salía Resistencia, el brasileño le entró con todo a Rojas, recibió la amonestación, pero Derlis López fue llamado por el VAR. Después de la revisión dejó con uno menos a Resistencia.
Allí fue mejor, definitivamente se instaló cerca del arco de Marino Arzamendia, pero le faltó eficacia a la hora de definir. El que más cerca estuvo fue Rodi Ferreira que tuvo una ocasión, pero su remate fue controlado por el arquero de los celestes.
Resistencia no se quedó a esperar lo que hacía Luqueño y, por momentos, parecía que no tenía uno menos y llegó con cierto riesgo hasta la posición del arquero Gonzalo Falcón.
Julio Cáceres envío para el segundo tiempo a Matías Castro y Derlis Alegre con la idea de llegar con muchos hombres hasta el área de Resistencia y marcar los goles para la victoria ante un equipo celeste que estaba con uno menos.
Castro fue el que tuvo la primera ocasión, pero su remate de cabeza fue controlado por Marino Arzamendia. Luqueño jugaba de manera apurada y a la hora de ingresar al área se le borraban las ideas.
Fueron varias las chances que no eran aprovechadas por el cuadro auriazul. Marino Arzamendia estaba en una buena noche y así sacó un tiro libre de Mendoza y un cabezazo de Villalba que iban directo a ser el gol de Luqueño.
A los 73 minutos las cosas se igualaron en el campo de juego, después de un error de la defensa de Luqueño, José Leguizamón fue expulsado por una falta sobre Ángel González. Ambos equipos estaban con diez jugadores.
El partido se fue con el empate sin goles, un empate que no les sirve mucho a los equipos, principalmente, a Resistencia que sigue en la zona de descenso directo. Luqueño respira más sumando un punto.