Cargando...
El líder del Clausura no tuvo una buena jornada
El espectáculo no tuvo el nivel esperado. El “Guma”, que lució cansado probablemente por las presentaciones seguidas, había tenido un inicio alentador, pero rápidamente se fue apagando, por las imprecisiones arriba.
Lea más: General frena al líder
Un cabezazo de Alexander Barboza que fue cerca del palo y un zurdazo cruzado de “Tacuara” Cardozo, luego del error de José Vera, marcaban el mejor desempeño del puntero, que dejó pasar ese momento favorable y nunca más lo pudo recuperar.
Para “General”, la prioridad era mantener su arco en cero. Una anotación hubiese estado de yapa. En la fracción inicial estuvo lejos de inquietar a Martín, salvo un par de intervenciones del “Chico” Pérez, que fueron en posición adelantada. Si marcaba el experimentado volante ofensivo, intervenía el VAR para la anulación.
Al descanso, con el marcador en blanco, con muy poco que rescatar. En realidad, el que estaba en deuda era Libertad, sin ese cambio de ritmo habitual. Todo lo hacía de manera pausada, facilitando en cierta medida la tarea de contención del dueño de casa, que le puso muchas ganas en su intento por estar a la altura del calificado adversario, probablemente sin darse cuenta que el premio mayor estaba al alcance.
Por lo general, el elenco repollero suele crecer con los cambios. Esta vez el repunte no se dio. Nuevamente por la vía aérea Barboza estuvo cerca de la conquista. Un duelo en el que General Caballero terminó mejor.
Saborido le dio “sazón” al encuentro con una inmejorable chance de gol abortada por Silva, que con dos participaciones se convirtió el figura al desviar un lanzamiento de Sanguina en tiempo adicional. Imperó el cero. De manera tardía el Rojo mallorquino se iluminó, mientras Libertad seguía apagado.
Cuando un candidato empata, se suele decir que perdió dos puntos, en vez de ganar uno. En esta oportunidad, el líder no se mereció más que la unidad contra un “General” que en los papeles iniciales era ganable, pero lo no pudo batir por su juego lento y confuso Un mal día lo tiene cualquiera.
Copa Paraguay, clave para el triplete
Libertad, campeón del torneo Apertura y puntero del Clausura con una apreciable ventaja, apunta a ganar la Copa Paraguay para registrar el inédito triplete de la temporada.
Luego de la pequeña frenada de ayer, con la igualdad sin goles frente a General Caballero, en Juan León Mallorquín, el “Guma” se apresta a enfrentar el jueves al Deportivo Santaní, en los cuartos de final de la quinta edición del torneo integración de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El choque entre albinegros se desarrollará en el estadio de Sol de América, en Villa Elisa, a las 19:30. El triunfador lidiará en semifinales con Nacional.
En la CP 2023, Libertad midió a clubes de la División Intermedia. Venció a Sol de América 3-0 en la llave de 16°s y posteriormente superó 2-1 a San Lorenzo en octavos de final.
Los repolleros fueron monarcas de la segunda edición, desarrollada en 2019, luego de imponerse en la final sobre Guaraní, que había conquistado el cetro un año antes en la edición inaugural.