Cargando...
La Albirroja entrenó ayer en Sajonia a puertas cerradas, ocasión en la que el seleccionador Daniel Garnero ordenó fútbol táctico para ir dándole forma a la idea que tiene para el encuentro frente a Bolivia.
Lea más: Liga de Premium: Olimpia da el primer golpe
Para el juego, correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, a disputarse a las 19:30, el elenco nacional está obligado a cosechar una victoria para escalar posiciones.
Tras la derrota del pasado jueves por 1-0 frente a la Argentina, el orientador albirrojo señaló que la intención es tener mayor posesión de pelota y a partir de eso generar juego.
Teniendo en cuenta esto, todo indica que el DT meterá mano al equipo, desde la figura táctica hasta la modificación de los hombres que van a saltar al campo.
Del 5-4-1 que presentó en Buenos Aires, Garnero pasaría a una formación que le brinde la capacidad de posicionar la mayor cantidad de hombres de mitad de cancha hacia adelante para pisar el área rival con superioridad numérica.
*A las órdenes. Mathías Villasanti y Alberto Espínola, que no estuvieron en el juego anterior, ya están recuperados y serían titulares.
En el centro de la defensa, la duda pasa por la continuidad de Fabián Cornelio Balbuena o el ingreso de Omar Alderete. De lateral izquierdo entraría Santiago Arzamendia en reemplazo de Matías Espinoza.
Para la contención ingresaría Gastón Giménez por Álvaro Campuzano. En los extremos continúan Ramón “Amiguito” Sosa y Miguel Almirón, mientras que Adam Bareiro seguiría como punta de lanza.
El volante ofensivo Kaku Romero se presenta como una alternativa para el armado. El panorama se esclarecerá tras la movilización de hoy, a las 18:00, en el Carde de Ypané.
Como cada previa a un cotejo, este mediodía hablarán en conferencia de prensa el técnico y un futbolista.
* Entradas. Los precios establecidos son los siguientes: G. 50.000 en Graderías, 100.000 en Plateas, 200.000 en Preferencias A, B, D, 250.000 en Preferencias C, 300.000 en Vip Albirroja y 700.000 en Preferencias E (visitante). Hasta el momento se vendieron poco más de 7.000 localidades.
Solo falta que se les abra el arco rival
Héctor Villalba se refirió al momento que atraviesa la selección paraguaya en este arranque de Eliminatorias Sudamericanas. Considera que la efectividad del equipo será clave.
“Son momentos. Creo que cuando se abra el arco van a salir las cosas y estamos en busca de eso. Trabajamos mucho en el tema de la circulación de pelota, los movimientos y el conocernos mucho más, que es lo importante”.
Para el volante liberteño, para el juego ante Bolivia será importante el apoyo del público. “Tenemos que ser positivos. Queda mucho todavía; sabemos que es una parada difícil la que tenemos. Necesitamos del apoyo de todos y por eso es fundamental que pensemos todos en positivo”, señaló.
“Estoy acá para sumar y lo que me toque jugar lo haré”, finalizó el Tito.
“El grupo está unido y muy fuerte”
“Es un plantel maravilloso, de personas muy unidas. El grupo está fuerte. Estamos comenzando a tener una nueva identidad futbolística después del cambio de entrenador”, apuntó Damián Bobadilla, con relación a la salida de Guillermo Barros Schelotto y la llegada de Daniel Garnero.
Sobre la propuesta del nuevo DT, el volante cerrista indicó: “Creemos en la idea de juego, creo que estamos por buen camino, en lo que nos pide el entrenador. El martes (mañana) tenemos un partido complicadísimo que tenemos que ganar sí o sí”.
El atleta se mostró contento por ser tenido en cuenta en la convocatoria. “Estoy disfrutando de los entrenamientos y preparándome de la mejor forma por si me toque jugar”, consignó.