Cargando...
Uruguay consiguió la igualdad en una jugada en la que el portero Camilo Vargas, que era figura, derribó en el área a Maxi Araújo y fue expulsado.
Lea más: Ecuador vence 2-1 a Bolivia y ratifica señorío en la altura de la Paz en eliminatoria
Los dirigidos por Marcelo Bielsa salieron a incomodar a los anfitriones desde el principio y ejercieron una fuerte presión que les permitió recuperar balones en terreno contrario y crear peligro.
La Celeste fue la que tuvo las mejores llegadas con remates de Rodríguez y Pellistri, que fueron atajadas por Camilo Vargas, quien empezó a convertirse en la figura del partido.
Colombia abrió el marcador, en una gran jugada hilvanada en el costado derecho por el delantero Rafael Santos Borré y el lateral Santiago Arias, que mandó un centro que James controló con la derecha y remató con la izquierda.
El equipo de Bielsa recogió los frutos de esa insistencia en la primera jugada tras el descanso en un tiro de esquina lanzado por Nicolás de la Cruz que cabeceó Olivera, que recién había ingresado a la cancha en reemplazo de Joaquín Piquerez, para poner a celebrar al banquillo charrúa.
El partido se convirtió en un golpe con golpe que se volvió a desequilibrar a favor de los colombianos al 51′ cuando Luis Díaz recuperó un balón en terreno contrario y mandó un cambio de frente para Santos Borré, que lanzó un centro para Uribe que con un derechazo venció la resistencia de Mele.
Los colombianos ya habían controlado de nuevo el partido cuando llegó la jugada en la que Vargas, en un mano a mano, chocó con Maxi Araújo y el árbitro pitó el penal, que luego Núñez clavó en la esquina superior izquierda de Álvaro Montero. (EFE)