Cargando...
Nacional inauguró el marcador en el primer minuto, con el tanto que se gestó desde la incursión ofensiva de Carlos Espínola, quien desbordó y metió el centro que tuvo un ligero desvío en Fredy Ayala que desorientó a la última línea aurirroja y favoreció la ubicación de Gustavo Aguilar, quien resolvió de “palomita”.
Lea más: Copa Paraguay: Libertad, a cuartos y despide a Garnero
El Albo continúo la misma voracidad, y fue en busca de la segunda conquista, que estuvo cerca de llegar con el zurdazo de Sebastián Vargas, que Víctor López terminó sacando del ángulo extremando recursos y enviando el esférico al córner.
De ese tiro de esquina, la Academia se valió para duplicar su ventaja, la defensa del cuadro capiateño no pudo despejar la ejecución de Enzo Trinidad, el balón quedó a merced de Ismael Benegas, quien metió el buscapié que terminó conectando Gustavo Aguilar, quien llegaba así al doblete.
Luego del par de tantos, el elenco comandado por Juan Pablo Pumpido levantó el pie del acelerador, y aurirrojo fue tomando el protagonismo, pero sin encontrar la formula necesaria para inquietar la portería custodiada por Héctor Espínola.
De contraataque, Nacional pudo hacer abultado el triunfo, pero el arquero capiateño Víctor López estuvo en una noche lúcida para mantener la diferencia de dos, que permitió al Albo anotarse entre los cuatro mejores de la competencia, aguardando por el ganador del choque entre Libertad y Santaní.
El sábado, otros dos partidos
Los cuartos de final del torneo de integración prosigue el sábado con dos encuentros que se cumplirán en campo de Sol de América, donde en primer turno jugará el actual monarca, Sportivo Ameliano y la jornada se cerrará con acción del primer campeón, Guaraní.
* Sábado, a las 18:00. En el estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa, Sportivo Ameliano (Honor)-Sportivo Trinidense (Honor); a las 20:30: Guaraní (Honor)-Deportivo Recoleta (Intermedia).
* Jueves 26 de Octubre, a las 19:30. En el estadio Arsenio Erico, en Barrio Obrero, Libertad (Honor)-Deportivo Santaní (Intermedia).
El monarca recibirá el premio económico de 600 millones de guaraníes, el segundo se embolsará 250 millones, el tercero se quedará con 100 millones, mientras que el cuarto llevará 50 millones de nuestra moneda.