Cargando...
No es la primera vez que “salta la liebre” con denuncias de hechos de supuesto amaño de partidos en nuestro medio. Incluso hubo duras sanciones a directivos de alto rango.
Las autoridades tomaron nota sobre un comentario realizado por un directivo del Atlético Colegiales sobre la “nueva mancha” a la pelota, esta vez en los torneos de Ascenso de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
De acuerdo a los datos, la Comisión de Ética de la matriz de nuestro balompié tiene a mano el dictamen de las sanciones que recibirán dos clubes de la División Intermedia (uno ya descendido y otro a punto, y que en esa pelea no tiene el camino tan limpio en salvar la caída al Nacional B), más uno de la tercera categoría, virtualmente descendido a la última, que es la Primera C y cuyo expresidente ya fue suspendido por dos años, corriendo el riesgo de que la pena se extienda de por vida por la gravedad del caso.
Lea más: Miguel Almirón, en el once de la fecha en la Premier League
El descenso de estos clubes salpicados en los casos recientes viene de la mano, pues sus campañas en sí responden a las dudas.
La nueva tanda de irregularidad no guarda relación con el amaño, sino con las apuestas a nivel internacional. En ese sentido, en la temporada se registraron resultados que llamaron la atención por la abultada diferencia.
En el intento por conocer la postura o resolución del organismo pertinente de la APF, contactamos ayer con el responsable, pero los mensajes no fueron respondidos. No queda otra opción que asumir que realmente se llevó adelante una investigación, que se tiene a mano la resolución, que se haga pública y que las entidades afectadas sean identificadas.
En caso que las resoluciones queden archivadas en los cajones, quedará aquello de “qué le hace una mancha más al tigre”.
Quedan pocas fechas a los campeonatos de ascenso y es necesario dejar en limpio la hoja de ruta mirando la próxima temporada...
Se extenderán los derechos de televisación
Esta tarde el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunirá, también con los presidentes de los clubes, con el objetivo de pulir todos los detalles concernientes a la renovación del contrato de cesión de los derechos de televisación del fútbol paraguayo.
Por cuatro años más se extenderá el vínculo con Teledeportes Paraguay SA (Tigo Sport) y de las ambas partes se cumplirán exigencias. Este año el ingreso fue 1.500.000 dólares a cada club, a partir de 2024 el monto aumentará de forma progresiva...