Torneo Clausura: Triunfazo de la Academia

Con un doblete de Gustavo Aguilar y un tanto de Juan Alfaro, de tiro penal, Nacional venció anoche en Villa Elisa por 3-0 a Tacuary, por la fecha 13 del Clausura. El conjunto de Juan Pablo Pumpido fue dominador de inicio a fin. El conjunto de barrio Jara tuvo un rendimiento muy pobre y vuelve a caer a la zona de descenso.

Momento exacto en que Gustavo Aguilar (23 años) saca el potente remate de zurda que pasa por debajo del pie de Javier Vallejos (19)  y termina ingresando a la portería sin que el arquero Gaspar Servio (31) pueda ofrecer resistencia.
Momento exacto en que Gustavo Aguilar (23 años) saca el potente remate de zurda que pasa por debajo del pie de Javier Vallejos (19) y termina ingresando a la portería sin que el arquero Gaspar Servio (31) pueda ofrecer resistencia.GUSTAVO MACHADO

Cargando...

Fue amplio dominador del juego de inicio a fin

El disparo desde fuera del área de Gustavo Aguilar le puso justicia a una primera parte donde todo el desarrollo del juego, especialmente en el aspecto ofensivo, fue de Nacional.

Lea más: Tacuary vs. Nacional: Resultado, resumen y goles

Tacuary mostró una imagen muy pobre en cuanto a lo colectivo. El equipo de Aldo Bobadilla solo tuvo a las pelotas largas y las aventuras individuales para tratar de llegar hasta la portería rival. Le costó muchísimo al conjunto de barrio Jara encontrar juego asociado.

En ese sentido el conjunto Tricolor mostró muchos más recursos con el balón en los pies, siendo el sector derecho el elegido para atacar, ahí donde Brizuela siempre hizo daño cada vez que llegaba hasta la línea de fondo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Para la segunda parte el entrenador albinegro intentó modificar el funcionamiento de su equipo con dos modificaciones, pero antes que puedan mostrar mejoría, llegó el segundo tanto. Juan Alfaro no falló desde los doce pasos, luego de un horror defensivo que derivó en la falta sobre Aguilar.

Tacuary intentó reaccionar, pero no tuvo con que. Los hombres de refresco no lograron mejorar el funcionamiento del equipo, más allá de lograr generar alguna que otra aproximación.

Nuevamente apareció Aguilar para ampliar la diferencia. Otra vez un ataque por el sector derecho desencadenó en una llegada que no logró despejar la zona defensiva del Buque y que fue aprovechada al máximo por la Academia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...