Cargando...
En el duelo inicial, los aurinegros de la capital del departamento de Itapúa habían triunfado por 1-0. En la revancha, desarrollada hace exactamente una semana en el barrio El Paraíso, ganaron los auriverdes por idéntico marcador. El monarca surgió en los penales, con la obtención del título por parte de los locales (5-4).
Lea más: Encarnacena y la conquista del Interligas
Una gran fiesta fue la que se vivió en el estadio Atilio Dietze, en la coronación del León mirandense, que con anterioridad competía en la Liga Alto Paraná de Fútbol, con asiento en Hohenau y de la que intervienen instituciones de distintas localidades itapuenses.
Deportivo Miranda dio la vuelta olímpica con la presidencia de Jorge Rubén Florentín, la dirección técnica de José Flores y la capitanía de Celso “Chule” Sánchez, quien anunció su retiro de la práctica oficial del popular deporte dedicando la conquista a su padre, en un emotivo momento.
La Liga Encarnacena cuenta con clubes de gran potencial, comenzando por el más ganador, el 22 de Setiembre. Por ese motivo, la consagración del modesto Deportivo Miranda es doblemente meritoria.