Cargando...
El clásico blanco y negro de nuestro país ponía frente a frente a dos equipos que llegaban de manera diferente para el juego. Libertad con la tranquilidad de tener una buena ventaja en la clasificación y Olimpia con la necesidad de ganar para acercarse a los escoltas y descontar su desventaja con el puntero.
Pero fue Libertad el mejor durante todo el partido, el gumarelo que puso a Hernesto Caballero por el suspendido Álvaro Campuzano en el medio. Olimpia puso todo y sufrió a los 6 minutos la lesión de su capitán Richard Ortiz. En su reemplazo ingreso Ramón Martínez y cinco minutos después se tuvo que retirar también por lesión. Allí ingresó Saúl Salcedo para que Junior Barreto juegue de volante.
Libertad era superior y en uno de sus ataques llegó una gran pegada de Héctor Villalba desde fuera del área para vencer a Juan Espínola que fue el mejor de Olimpia en la noche de Tuyucuá. El partido seguía, Olimpia no podía hacer dos o tres pases seguidos y no llegaba a generar nada en el arco de Martín Silva, que estaba jugando de manera tranquila.
Así llegó un ataque de Libertad por la izquierda en la que el balón ya se iba y Mateo Gamarra golpeó a Matías Espinoza. Después de la revisión del VAR se vino el penal para Libertad y Oscar Cardozo anotó el segundo. La sensación era que Libertad merecía más goles y eso se produjo antes del final del primer tiempo por medio de Lorenzo Melgarejo.
El segundo tiempo ya se jugó más para cumplir, porque Olimpia quiso tener un poco más el balón, pero sin ideas para complicar a Silva. Mientras que Libertad cada vez que llegaba tenia una sensación de gol. Lezcano, Cardozo y otros tuvieron varias ocasiones para anotar, pero no pudieron.
Héctor Villalba desbordó por la derecha y se vino el cuarto de Libertad con la definición de Matías Espinoza. Libertad después comenzó a florearse en el campo de juego, se vinieron los cambios, pero ya no hubo más goles y el partido se fue con la goleada de los locales.
Libertad se aleja cada vez más en el primer lugar de la clasificación y el domingo puede dejar en el camino a otro rival ya que recibirá a Guaraní. Olimpia tendrá que pelear en el acumulativo para ingresar a la Libertadores.