Guaraní vs. Sportivo Luqueño: El Legendario se suma a la escolta gumarela

El Guaraní de Pablo De Muner extendió su buena racha este domingo en el Rogelio Livieres, donde superó por 2-1 al Sportivo Luqueño con un doblete de Romeo Benítez y lo mandó al último lugar de la zona de la zona de descenso al Auriazul, dejando a Julio César Cáceres con un pie afuera.

Romeo Benítez y Federico Santander, celebran el primer gol de Guaraní ante Luqueño.
Romeo Benítez y Federico Santander, celebran el primer gol de Guaraní ante Luqueño.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Guaraní consiguió este domingo su cuarta victoria en sus últimos 5 partidos al superar por 2-1 al Sportivo Luqueño en Dos Bocas, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2023. En la previa, se produjeron disturbios debido al enfrentamiento de los hinchas de la visita con los policías.

El Indio dominó el partido de principio a fin, ante un rival que parecía impotente ante la adversidad desde el minuto uno.

Romero Benítez facturó el primero a los 36 minutos con un zurdazo potente, luego de una asistencia de Federico Santander, a raíz de un error de Fernando Benítez en la salida.

El mismo Romeo extendió su romance con el gol sobre el final del primer tiempo, nuevamente tras un error en la salida del Auriazul, esta vez con Jorge Mendoza. Néstor Camacho habilitó al joven delantero y este definió de zurda con un toque sutil para que su equipo vaya a vestuarios con la ventaja.

La única preocupación en el elenco de Pablo De Muner fue la baja de Bruno Díaz, quien se retiró lesionado luego de un choque de cabezas de Joel Jiménez y fue trasladado en ambulancia a un sanatorio.

Lea más: Guaraní vs. Sportivo Luqueño: Resultado, resumen y goles.

El equipo de Julio César Cáceres pareció mejorar en el arranque del segundo tiempo, con el ingreso de Paul Charpentier, quien otorgo mayor peso ofensivo y generó un par de situaciones. En los momentos más adversos del Legendario, Rodrigo Muñoz apareció para transmitir seguridad.

A raíz de la insistencia desesperada de Luqueño, Matías Medina descontó sobre el tiempo de adición (90+3) con un remate colocado de derecha, al palo izquierdo de Muñoz.

Pablo De Muner sigue invicto con Guaraní y ahora llega a la suma de 20 puntos, igualando la línea de Cerro Porteño y pasando a escoltar al puntero Libertad (26). Por su parte, el Auriazul cae a zona de descenso, último en los promedios y de la tabla de posiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...