Cargando...
“Jugamos contra el mejor equipo del torneo y entonces es un partido que te obliga a no tener errores, a ser perfecto en todo sentido. Nosotros lo propusimos bien, se vio en gran parte del primer tiempo, más que nada sin pelota y en el segundo con el balón. Pero cometimos errores y ellos lo aprovecharon”, explicó Andrés Anca, ayudante técnico de Nacional, luego de la derrota 3-2 frente a Libertad por la fecha 12 del Clausura.
Lea más: Nacional vs. Libertad: Resultado, resumen y goles
El profesional argentino fue consultado si generó malestar la forma en que se originó el tercer gol gumarelo, a lo que respondió. “Molestar no, son cosas del fútbol. En el mejor momento nuestro recibimos el tercer gol, pero así y todo lo fuimos a buscar. Lo cambios le dieron un aire nuevo al equipo y tuvimos la chance para igualar, pero nos faltó claridad en esos últimos metros”.
En otro momento de la charla, Anca explicó: “Se planteó el partido para tratar de sacarle el balón a Libertad, no pasar sobresaltos y a partid de ahí proponer nuestro juego. En el primer tiempo lo logramos, le cerramos los espacios, pero los goles llegaron de pelota parada y no por elaboración de juego. En el segundo tiempo se notó que cuando le cerramos los caminos pudimos proponer y hacerles daño”.
“A pesar del resultado hay muchas cosas positivas. El equipo que inició estuvo bien, los que ingresaron de cambio lo hicieron bien. A partir de ahora tenemos que tratar de equilibrar el equipo y conseguir victorias, no solo de local, sino que de visita también”, concluyó el ayudante técnico tricolor.