Cargando...
Olimpia venció 3-1 este sábado a General Caballero JLM en el estadio Manuel Ferreira, por la fecha 11 del Torneo Clausura 2023. Tras 15 días de inactividad, desde aquel partido ante Fluminense por Copa Libertadores, el Decano se repuso a la adversidad.
El local tomó la iniciativa del encuentro en los primeros minutos, pero se topó de forma imprevista con un baldazo de agua fría. A los 7′, Juan Saborido lanzó un centro desde la derecha, Jorge Sanguina remató y salvó Juan Espínola, y en el rebote apareció el juvenil Marcos Machuca para romper el cero.
La situación se agravó después del gol, porque Jhohan Romaña se retiró lesionado y cedió su lugar a Junior Barreto. Había que remar contra una doble adversidad.
Olimpia se sintió tocado posterior a encajar el primer tanto y encadenó un par de situaciones muy claras; entre ellas, un cabezazo de Richard Ortiz y una jugada que Guillermo Paiva se perdió frente al arco y sin marca.
El elenco de Troadio Duarte adoptó la arriesgada postura de defenderse con la ventaja y así se marchó a vestuarios con la ventaja.
Lea más: Olimpia vs. General Caballero JLM: Resultado, resumen y goles.
Otra adversidad en el Decano fue la baja de Víctor Salazar, quien no volvió por una dolencia en el segundo tiempo e ingresó Sergio Otálvaro, quien iba a participar directamente de una remontada histórica.
A pesar de haber jugado mal todo el segundo tiempo, Alejandro Silva cambió las críticas por halagos y se mandó un golazo a los 80′, tras un remate al ángulo derecho de Gustavo Arévalos. Sin dejar tiempo para el comentario, Manuel Romero dio vuelta la cuestión un minuto después (81′), con un cabezazo esquinado luego de un centro de zurda de Sergio Otálvaro.
De la catástrofe a la fiesta en cuestión de segundos, para volver de la mejor manera a la actividad tras una pausa de 15 días, después de aquella derrota ante Fluminense por Copa Libertadores.
El equipo de Francisco Arce trepa a la octava posición con 12 puntos, mientras General Caballero JLM sigue décimo con la misma cantidad, pero con una menor diferencia de gol que le vuelve a sembrar la preocupación por el descenso.