Cargando...
El juego en el Arsenio Erico se disputaba por puntos muy importantes con relación a la clasificación del promedio, con un Resistencia que sabía que a pesar de ganar los tres puntos, seguiría en el último lugar, mientras que Guaireña no quería volver a complicarse.
No fue un buen primer tiempo de parte de ambos equipos. El partido, por muchos momentos, fue hasta si se quiere aburrido, con muy pocas llegadas hasta los arcos. La primera fue después de los quince minutos con una atajada de Rhuan dos Santos en un remate de Diego Godoy.
Hasta que pasando los veinte minutos se vino una jugada por la derecha de Milton Maciel para Resistencia. El ex Guaraní se llevó la pelota y esperó compañía, pero como nadie se acercó, ingresó al área y sacó un remate que venció al arquero de Guaireña para convertir el primero.
Guaireña no se despertó nunca en el partido y fue Resistencia el que estuvo mucho más cerca de llegar al segundo con los contragolpes. La primera etapa se fue con el resultado parcial a favor de los celestes.
Guaireña cambió al inicio del segundo tiempo con Enrique Borja por Juan Aguilar que se había lastimado en el primer tiempo. El juego no cambió mucho a pesar que los guaireños se fueron más hacia adelante en busca de llegar a la igualdad y, de ser posible, al segundo.
Pero en una jugada por el ataque derecho de Resistencia, Ever Cáceres le hizo una fuerte falta a Milton Maciel y el árbitro Díaz de Vivar lo expulsó con la roja directa sin la protesta del jugador albiceleste.
A partir de ese momento los jugadores de Resistencia comenzaron a querer marcar cada uno sus goles. Tuvieron varias ocasiones, pero no fueron efectivos en ningún momento con Carlos Servín salvando a su arco en un par de ocasiones.
Guaireña, con uno menos, igual trató con mucho empuje de llegar al empate. Tuvo jugadas de pelota parada que no pudieron aprovechar sus jugadores. El partido se fue con la victoria de los celestes que suman tres puntos importantes, pero sigue mal en el promedio.