Cargando...
Las clasificatorias para los Mundiales se disputan desde 1954 y fue para el Mundial de México en 1970 cuando Paraguay y Venezuela coincidieron en el mismo grupo que completaba la Brasil de Pelé. El primer juego se llevó a cabo en la ciudad de Caracas y allí con goles de Alcides Sosa y Pablo Rojas, los nuestros se impusieron por 2-0.
El segundo encuentro fue para Francia 1998. Desde ahí ya no eran por grupos y paso a ser todos contra todos. El 12 de enero de 1997, los paraguayos ganaron 2-0 en Mérida con los goles de Miguel Ángel Benítez y Julio César Enciso. La primera y única derrota jugando de visitante se dio el 8 de noviembre de 2001.
Paraguay llegaba a ese juego ya clasificado al Mundial de Corea – Japón 2002 y la derrota fue de 3-1 con el gol convertido por Francisco Arce. En el 2005 fue un gran festejo de los paraguayos ya que con el 1-0 se consiguió el boleto para Alemania 2006. El gol fue marcado por Nelson Haedo Valdez.
En el 2009, Paraguay también llegó clasificado para el juego de visitante ante la “Vinotinto”. Pero, esta vez, se saldó con una victoria de 2-1. Los goles fueron de Salvador Cabañas y Oscar Cardozo. Para Brasil 2014 se registró un empate de 1-1 con el gol señalado por Edgar Benítez.
Para el Mundial de Rusia 2018 cambió el fixture y a Paraguay le tocaba debutar de visitante ante los venezolanos. La ciudad elegida fue Puerto Ordaz y allí Derlis González aprovechó un error de Oswaldo Vizcarrondo para sellar el 1-0 para la Albirroja.
La última visita fue para el Mundial de Qatar 2022. La sede fue Mérida y se llegaba al encuentro después del empate de local ante Perú, así como ahora. Paraguay comenzó bien el partido y en el segundo tiempo se puso en ventaja con el gol de Gastón Giménez para conseguir el 1-0.
De visitante existe una ventaja muy favorable para los paraguayos que de 8 partidos jugados en esa condición, ganaron 6, empataron 1 y perdieron 1. Anotaron 11 goles y le convirtieron 5. La esperanza del equipo de Guillermo es seguir poniendo de lado de los paraguayos las estadísticas y lograr los tres puntos en Maturín.