Cargando...
En el estadio Villa Alegre, Sportivo Luqueño y Cerro Porteño protagonizan un partido más que entretenido e igualaron 2-2, por la fecha del Torneo Clausura 2023.
El equipo de Julio César Cáceres fue ampliamente superior en los primeros minutos, con un Rodi Ferreira que representó una verdadera pesadilla para Santiago Arzamendia por el costado izquierdo. Así se gestó el primer gol auriazul, con el desborde y centro de Rodi y el gran testazo de Paul Charpentier a los 5′.
Y verdaderamente sufrió Arzemendia, porque pocos minutos después del tanto de Luqueño, Ferreira le propinó un túnel, se metió al área y recibió un contacto de Ronaldo De Jesús. El VAR y el árbitro revisaron un posible penal, pero finalmente no se sancionó.
De forma irónica, al Ciclón le dieron un penal en la siguiente jugada, por una clara mano de Fernando Benítez en el área. Cecilio Domínguez no falló desde los 12 pasos y la mandó a guardar para que el primer tiempo se marchara con el 1-1.
Lea más: Sportivo Luqueño vs. Cerro Porteño: Resultado, resumen y goles.
A pesar del primer tiempo dificultoso, Santiago Arzamendia se redimió a los 54′, capturando un despeje en falso de Alfredo Aguilar y sacando un derechazo que pegó en el caño izquierdo y se clavó en la red. Un golazo y un desahogo para el lateral izquierdo.
Pero allí no iba a terminar la incidencia de Arzamendia, pues volvió a complicar a su equipo a los 68′, cuando entró con la plancha sobre Rodi Ferreira y se ganó la roja directa. En una acción consecuente, Rodi emparejó el marcador con una gran definición ante Jean Fernandes, luego de un taco previo de Lucas Barrios.
El partido tuvo muchos cortes por el juego friccionado en la parte final, pero fue Luqueño, con su superioridad numérica, el que insistió más. Finalmente, el empate fue inexorable y ambos equipos se repartieron los puntos.
El Ciclón dejó pasar una oportunidad para igualar a Libertad en la punta y el Auriazul no pudo consolidar su gran rendimiento de la fecha pasada y sigue en el último lugar de la clasificación.