Cargando...
Barrio Obrero fue sede de otra edición del superclásico del fútbol paraguayo donde Cerro Porteño llegaba después de cuatro victorias consecutivas en el Clausura y Olimpia tras eliminar a Flamengo en la Libertadores.
Lea además: Cerro Porteño vs. Olimpia: Resultado, resumen y goles
El local comenzó mejor con un equipo ofensivo que propuso Diego Gavilán ante un Olimpia más cauteloso en el campo de juego, recostándose en el trabajo de los cuatro del fondo y Richard Ortiz que sacaba todo lo que llegaba cerca suyo.
Después de algunas insinuaciones y llegadas de Cerro Porteño, además, de jugadas violentas por parte de los futbolistas, Olimpia se adelantó un poco más y llegó con peligro hasta Jean Fernandes.
Es más, por más que Cerro Porteño tenía más el balón, la sensación era que Olimpia estaba más cerca del gol. Producto de un tiro de esquina llegó la primera gran ocasión para los decanos, centro de Silva, cabezazo de Gamarra y no alcanzó en el segundo palo Luis Zárate.
Fernando Cardozo es otro que intentó con un remate desde fuera del área para el desvío de Jean Fernandes. Juan Espínola no quiso ser menos y también desvío de gran forma un remate de Santiago Arzamendia. El primer tiempo se fue con el empate sin goles, con Cerro teniendo más la pelota y con Olimpia más peligroso.
Habría que ver si en el segundo tiempo se abría más el juego, Cerro fue el intentó tener más la pelota, mientras que Olimpia apeló a un juego más directo como en todo el partido. Francisco Arce decidió incluir a Facundo Bruera y empezó a jugar por arriba también el decano.
Así como en la primera etapa, Cerro tuvo más el balón y Olimpia era el más peligroso cuando atacaba. Hasta que ingresó Hugo Fernández en el decano y la primera pelota que tocó fue para anotar el primer gol del superclásico ante la salida de Jean Fernandes.
Cerro Porteño tenía que salir a buscar el gol del empate y Jorge Morel se fue expulsado por doble amonestación. Olimpia tenía la ventaja del gol y el hombre de más, se aproximó en un par de ocasiones, pero el gol llegó hacia el arco del visitante.
Fredy Vera tomó la pelota por la derecha, envío el centro al medio y Diego Churín, con golpe de cabeza, empató el clásico. Después ambos buscaron llegar a más goles, Olimpia no aprovechaba el hombre de más y cuando Cerro ya no tenía cambios, Carrizo se lesionó y tuvo que terminar así el partido.
Fernando Cardozo, que estaba amonestado, se salvó de la roja en dos ocasiones, en una de ellas en el área de Cerro Porteño sonde se lesionó Rodrigo Melgarejo que tuvo que salir y Cerro terminó el partido prácticamente con ocho jugadores.
Cerro rescató un punto en el clásico y queda a tres puntos de Libertad en la clasificación del torneo Clausura. Olimpia sumó un punto más en una buena semana que tuvo en el campeonato y la Libertadores.