Cargando...
En Villarrica se disputó el partido en el que debutaba Humberto Ovelar como entrenador de Guaireña tras la salida de Luciano Theiler después de algunos malos resultados. Los aurinegros llegaban después de quedar fuera de la Copa Sudamericana.
Lea además: Guaireña FC vs. Guaraní: Resultado, resumen y goles
Y el juego comenzó muy bien porque su primer ataque fue profundo, se fue al córner y de ese centro, Kevin Parzajuk anotó el primero para los locales que sorprendían de entrada.
Guaraní tardó un poco en acomodarse y los albicelestes tuvieron algunas llegadas en las que pudieron ampliar el marcador. Después Guaraní empezó a tener más la pelota y a llegar con riesgo hasta Servín.
Los aurinegros tuvieron en Estivel Moreira a uno de los mejores, el volante estaba en todas las recuperaciones y era el que inicia los ataques. Santander intentaba por el medio, mientras Camacho y Benítez se movían por las bandas.
Así llegó un ataque de Guaraní por la derecha, el balón llegó al segundo palo y Romero Benítez apareció para rematar e igualar las acciones del partido.
Lea además: Resistencia vs. Libertad: El gumarelo vuelve a la victoria y seguirá líder
Allí ambos equipos tuvieron posibilidades en sus mejores momentos. Guaireña fue el que tuvo las mejores opciones con un Kevin Parzajuk que mostraba su potencia, Comas y Acosta erraron opciones frente al arco de Guaraní.
En el segundo tiempo los equipos se vinieron con cambios y Guaraní fue el que tuvo más control del balón con llegadas por el lado de Néstor Camacho que tuvo una ocasión en una equivocación de Servín. Camacho remató y el balón salió muy cerca del arco de Servín.
Pasaron los minutos de Guaraní y los locales comenzaron de vuelta a llegar con riesgo. Hubo una jugada por la izquierda, el centro al medio y Kevin Parzajuk saltó más que todos para el segundo de Guaireña.
Guaraní empujó más después de quedarse abajo en el marcador, pero le faltaba claridad a la hora de llegar al área de los locales. Raúl Cáceres era el lateral que más se desprendía y buscaba en ataque.
Enrique Borja tuvo en sus pies llegar al tercero de Guaireña en un contragolpe donde tenía por el medio a Comas y Acosta, pero el delantero prefirió patear al arco y el balón se fue muy arriba.
El partido culminó con la victoria de Guaireña que pudo lograr los tres puntos después de varias fechas. Guaraní cayó y tendrá que recuperarse en los próximos partidos.