Cargando...
El primer partido de la sexta fecha se disputó en cancha de Sol de América entre dos equipos que llegaban de manera distinta al juego, Ameliano con la necesidad de sumar, Nacional después de ganar a Guaireña.
Al principio del partido no hubo un dominador en el juego, intento un poco más Ameliano ante un Nacional que se paró más atrás y esperó a ver que hacía su rival.
No fue un buen primer tiempo, a los equipos les costó muchísimo llegar hasta el arco rival, se jugaba más en el mediocampo, los ataques no tenían a sus delanteros como los principales jugadores en el campo de juego. Fue Gustavo Aguilar el que anotó un gol para Nacional, pero estaba en evidente posición adelantada.
No había mucho en el campo de juego, hasta que, a los 38 minutos, Elvio Vera tomó el balón por la derecha, lo vio adelantado a Héctor Espínola y colocó muy bien el balón en el arco para poner el primero del partido, sorprendido el arquero de Nacional.
Pedro Sarabia realizó dos cambios para el inicio del segundo tiempo. José Ariel Núñez y Cristhian Ocampos fueron los que ingresaron para acompañar adelante a Gustavo Aguilar ya que en la primera etapa lo sacó al juvenil Caballero para poner a Edgardo Orzusa.
Esos cambios en los primeros minutos les hizo bien a Nacional porque llegó en un par de ocasiones con mucho peligro hasta el arco de Papaleo. El argentino tuvo una gran tapada a los 60 minutos en un remate desde fuera del área de Jordan Santacruz.
Pero era la noche de los golazos en la cancha de Sol de América. Fue de nuevo para Sportivo Ameliano, Alberto Contrera tomó la pelota en la derecha del ataque de su equipo y colocó de gran forma ante la salida de Espínola para el segundo del que estaba haciendo de local.
Nacional recurrió a más cambios, uno de ellos fue Mathías Martínez que en su primera intervención tuvo un cabezazo que tiró afuera. Y fue Ameliano el que estuvo cerca del tercero, Bareiro no pudo definir bien.
El partido se fue con la victoria de Ameliano que sigue sumando en el acumulativo para llegar a una copa internacional. Nacional tendrá que mejorar para el próximo partido.