Cargando...
Olimpia recibía al actual campeón de América con la misión de ganar para ingresar a los cuartos de final de la Libertadores. El decano tendrá que ganar por un gol para ir a los penales y si ganaba con más de dos goles, clasificaría de manera directa.
Lea además: Olimpia vs. Flamengo: Resultado, resumen y goles
El partido comenzó de buena forma para los decanos que presionaron arriba al conjunto brasileño. Hasta que a los 6 minutos se escapó Bruno Henrique y Richard Ortiz le hizo la falta. De ese tiro libre, Bruno Henrique tocó el balón y anotó el primero para Flamengo.
Pero ese gol no fue inconveniente para el fútbol de Olimpia, el decano no se achicó y salió a buscar la igualdad. Cuando los de Río de Janeiro seguían festejando, llegó la jugada por la derecha, centro de Cardozo y cabezazo de Iván Torres para anotar el empate en el partido y colocarse de vuelta a un gol de los penales.
Fue un gran primer tiempo de Olimpia, presionó alto e hizo tamalear a la defensa de Flamengo en cada ataque, principalmente, cuando el balón caía a la derecha del ataque franjeado por donde estaban Filipe Luis y David Luiz defendiendo.
Olimpia tuvo muchas jugadas de riesgo frente al arco de Flamengo que no estaba bien y que, por momentos, quería tener la pelota para desorientar al decano, pero no lo logró. El primer tiempo se fue con el empate a un gol.
La segunda etapa comenzó de vuelta con todo para Olimpia, el decano sentía que esta era su noche, una de esas noches que tiene acostumbrado Olimpia, noches de hazaña y fue a buscar llegar a más goles ante un Flamengo que no reaccionaba.
Poco de Bruno Henrique, casi nada de Gabriel Barbosa y Giorgian de Arrascaeta hacían que el fútbol desapareciera de los brasileños y aparezca en Olimpia que estaba teniendo una gran actuación de sus jugadores. Espínola en el arco, la defensa fuerte, lo mejor el mediocampo y Walter González con Brian Montenegro apretando en la salida.
Ingresó Facundo Bruera para forzar más a la defensa de Flamengo y así llegó el tiro de esquina desde la izquierda para el cabezazo de Richard Ortiz que venció a Matheus Cunha y anotar el segundo para Olimpia.
El Defensores explotaba, Flamengo desapareció y cada ataque franjeado era un verdadero peligro de gol. Facundo Bruera fue el que esta vez se vistió de héroe, otro centro desde la izquierda de Zabala y el cabezazo de Facundo Bruera para anotar el tercero y la remontada para Olimpia.
El partido se fue con la gran remontada de Olimpia que demostró de vuelta su tremenda grandeza en la Copa Libertadores. Derrotó 3-1 y dejó afuera al actual campeón de América, así como ya lo hizo en 1979 y 2002.