Cargando...
El aurinegro empezaba el partido con la necesidad de marcar por lo menos un gol y que su rival no lo haga y legar a los penales, como mínimo. Juan Pablo Pumpido puso adelante a Camacho, Santander y Benítez para atacar.
Los primeros minutos fueron de Botafogo, los brasileños tenían la pelota y no dejaban que Guaraní pueda recuperar de manera rápida. Tuvieron algunas jugadas de riesgo, pero sin marcar, principalmente, por el lado de Matías Segovia.
Después de los 15 minutos fue Guaraní el que comenzó a salir más con un gran trabajo de su mediosector encabezado por Estivel Moreira que se movía por la derecha y jugaba con Néstor Camacho también tirado hacia ese sector.
Romeo Benítez era el que tenía que aprovechar su velocidad para los ataques de Guaraní. El delantero aurinegro tuvo una gran ocasión cuando se llevó la pelota dejó a uno de los defensores en el camino y después picó larga la pelota cuando a la derecha pedían la pelota Santander y Camacho.
Posteriormente fue de nuevo Benítez el que se perdió el gol en dos jugadas consecutivas. Un defensor de Botafogo se resbaló, Camacho llevó la pelota, pero tardó en definir, el balón llegó a los pies de Benítez que remató y la pelota pegó en el palo, del rebote volvió a meter al medio Federico Santander y el mismo Romeo Benítez remató afuera.
En el segundo tiempo, Guaraní ingresó sin cambios, tenía que adelantarse más porque ya necesitaba el gol que le dé la posibilidad de llegar a los penales o buscar el segundo para clasificar de manera directa.
Botafogo trató de tener de vuelta el alón así como en la primera etapa, por momentos lo logró y desesperaba a Guaraní. Pero los brasileños no crearon muchas opciones frente al arco de Rodrigo Muñoz más allá de algunas jugadas aisladas.
Facundo Barceló ya estaba en el campo de juego y se perdió un gol estando solo frente al arco, otro que tampoco pudo definir frente a Junior Fernández fue Néstor Camacho.
Así iba pasando el tiempo con Guaraní siendo incapaz de poder marcar un gol y el partido se fue con el empate a cero que deja a Guaraní fuera de la Sudamericana.