Cargando...
Luego del empate de Libertad ante General Caballero JLM, Cerro Porteño ingresaba al campo de juego sabiendo que si ganaba se iba a ubicar a un punto de los gumarelos en la clasificación. Trinidense llegaba con la necesidad de sumar puntos importantes después de un inicio no muy bueno hasta ahora.
El partido comenzó muy bien para Cerro Porteño, ya que a los 3 minutos Fredy Vera escapó de la marca de Fernández, cedió el pase a Federico Carrizo y el “Pachi” lo vio a Diego Churín que recibió la habilitación y venció a Víctor Samudio.
Cerro hasta ese momento tenía el control de la pelota, pero Trinidense no se fue para atrás tras el golpe recibido con el primer gol, comenzó a adelantarse y a crear inconvenientes a la defensa del Ciclón. Así, a los 12 minutos se produjo una jugada de Oscar Giménez y Carrascal casi marca en contra. De ese tiro de esquina se vino el remate de Marcos Riveros y el cabezazo de David Fernández para el empate de los auriazules.
Fueron minutos en los que Trinidense complicó a la defensa de Cerro Porteño. El Ciclón volvió a salir cuando estaba terminando la primera etapa y tuvo una clara en un remate de Carrizo que pasó cerca del palo del arco de Samudio.
En el segundo tiempo Trinidense comenzó de vuelta mejor con el ingreso de Pedro Delvalle y tuvo una ocasión clara de gol en un remate de Víctor Argüello que pegó en el palo de Jean Fernandes que ya no podía hacer nada.
Pero Cerro mostró la jerarquía de sus jugadores en la zona ofensiva y así llegó una pelota bien metida por Carrizo y una buena definición de Alfio Oviedo que, esta vez, ya no erró. Era el 2-1 para el azulgrana que comenzaba a tranquilizarse más en el juego y a crear llegadas frente a Samudio.
Enzo Giménez ya estaba dentro del campo de juego, se llevó el balón por la derecha, picó fuerte y parecía que la defensa de Trinidense se hacía con el balón, pero hubo una desconcentración y Giménez aprovechó para meter el balón al medio donde Alfio Oviedo esperaba para anotar el tercero.
Ese gol fue mucho para Trinidense que ya no pudo levantar el nivel y Cerro empezó a encontrar espacios con el contragolpe. En los minutos finales, uno de los mejores del Ciclón, Jorge Morel, anotó el cuarto para decorar el resultado.
Cerro Porteño terminó ganando por 4-1 y esa victoria le da aire para la semana del superclásico y para ubicarse a un punto de Libertad en la clasificación general.