Sufrida clasificación de Cerro

Cerro Porteño consiguió una sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa Paraguay al derrotar en los penales al 24 de Setiembre de Areguá. El juego culminó 1-1 en los 90 minutos y en los penales, Cerro Porteño fue más efectivo para llegar al triunfo por 5-4. Fue un partido en el que los azulgranas comenzaron bien y terminaron mal, sufriendo ante un equipo que tuvo ocasiones para poder marcar más goles.

Cerro Porteño consiguió una sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa Paraguay
Cerro Porteño consiguió una sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa ParaguayFernando Romero, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño iniciaba su historia en la edición 2023 de la Copa Paraguay enfrentando al 24 de Setiembre de Areguá. Diego Gavilán puso casi todo el equipo titular del Ciclón para medir a los franjeados de la Intermedia.

Lea además: Botafogo vs, Guaraní: El Aurinegro no resistió y tendrá que ganar en casa

Y fue Cerro el que comenzó a tener el balón y a llegar con riesgo hasta el arco de Alcides Benítez, el arquero de “24″. De manera rápida el Ciclón se puso en ventaja, a los tres minutos, Enzo Giménez remató desde fuera del área para el primero de los de Gavilán.

Los azulgranas presionaron mucho en el inicio del partido y tuvieron ocasiones para ampliar de manera rápida el marcador. El que más cerca estuvo fue Fredy Vera que erró de manera increíble solo frente al arco. Cerro siguió presionando y buscando el gol.

Cuando el azulgrana paró un poco con la presión, 24 de Setiembre se animó a ir hacia adelante y generó alguna zozobra a la defensa de Cerro Porteño, intentando con remates desde fuera del área.

Los delanteros de Cerro Porteño demostraron que estaban peleados con el gol, primero fue Churín que desde una buena posición cabeceó afuera, más tarde, Fernando Fernández estrelló el balón en el travesaño, el segundo del Ciclón no llegaba.

Lea además: Reserva: Trinidense derrota a Olimpia y sigue liderando

En el segundo tiempo, Cerro inició con Luis Riveros por Claudio Aquino y con un 24 de Setiembre que se animó a salir un poco más y a apelar a la velocidad de algunos de sus delanteros para crear problemas a la defensa cerrista.

Cerro Porteño tuvo de vuelta jugadas en las que pudo aumentar el marcador a su favor, pero después se conformó en tratar de tener el balón, cuidar la ventaja y ver qué proponía su rival. Ayala tuvo la primera gran ocasión a favor de los aregüeños cuando recibió un gran pase, ingresó solo, remató y Jean Fernandes salvó a su equipo.

Después de algunas llegadas con peligro se vino el penal para 24 de Setiembre y Pablo Meza se encargó de igualar las acciones en una Nueva Olla que estaba con una buena cantidad de público.

Los azulgranas no estaban jugando bien, faltaban ideas en el campo de juego para poder llegar con peligro hasta el arco de 24 de Setiembre. Romero y Oviedo se perdieron los goles y los contragolpes de los aregüeños eran muy peligrosos para la defensa del Ciclón.

Fredy Vera tuvo el segundo de Cerro Porteño en la última jugada del partido, el ex Ameliano estaba solo frente al arco y remató muy mal por encima del travesaño. El partido terminó y se definió por los penales.

Cerro Porteño fue más efectivo en los penales ya que sus jugadores anotaron todos los remates, Santiago Arzamendia, Rafael Carrascal, Jorge Morel, Alfio Oviedo y Eduardo Brock. Jean Fernandes le paró el penal a Robert Aldama y el Ciclón clasificó, sufriendo, a octavos de final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...