Cargando...
Los duelos corresponden a la llave de 16. En primer turno, Deportivo Recoleta y Atlético Colegiales, de la División Intermedia, medirán fuerzas a partir de las 14:30, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, sobre césped sintético. El ganador enfrentará el octavos a Atyrá, que viene de eliminar a Carapeguá en penales.
Lea más: Diego Gavilán y la Copa Paraguay
El enfrentamiento más atractivo es el que sostendrán Cerro Porteño y 24 de Setiembre de Areguá, en La Nueva Olla, a las 20:00. El vencedor lidiará en la siguiente instancia con Sportivo Ameliano, campeón de 2022, que viene de dejar fuera de carrera a Independiente de Campo Grande.
El Ciclón tiene una deuda con su afición en este certamen, que se propuso ganarlo en esta quinta edición. El evento de integración de la Asociación Paraguaya de Fútbol otorga al campeón una plaza a la Copa Libertadores, más el premio económico de 600.000.000 de guaraníes.
En 2018, el elenco azulgrana fue eliminado por Guaraní en cuartos de final; en 2019 perdió contra 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en la llave de 16. En 2021 cayó contra con Sol de América en octavos, mientras que el año pasado claudicó contra Rubio Ñu en la fase de 16.
Los Bravos del 24 atraviesan por una fase complicada en el torneo de la segunda categoría, situándose en zona de descenso a la “B”, por lo que presentarían un equipo mixto, entre titulares y suplentes, reservando a sus principales jugadores para el choque del lunes contra Fernando de la Mora.
Los aficionados franjeados tienen a disposición de manera gratuita ómnibus que saldrán a las 17:30 de distintos barrios de la compañía Valle Pucú, San Blas, San Miguel, 8 de Setiembre y la parroquia Las Mercedes.