Cargando...
Marcó la diferencia con calidad
Como era de esperarse, el “Guma” tomó el control del juego. Sin tanta claridad fue buscando las sociedades que le acerquen al arco de Papaleo. Su primera insinuación fue un disparo de Willy Mendieta que no llegó a la red porque se desvió en el camino.
Lea más: Sportivo Trinidense vs. Olimpia: El Expreso volvió a frenar en el Sur
Ameliano agazapado, salía de contragolpe pero no supo explotar los espacios para llegar con peligro. Su mejor oportunidad fue un tiro libre de Franco que sacó del ángulo el uruguayo Silva.
Fue buscando diferentes caminos Libertad y fue creciendo en su conexión ofensiva. Tuvo una buena chance con un remate cruzado de Santa Cruz que sacó con la pierna el golero.
Presionó cada vez más el equipo repollero y estuvo rondando el tanto. Tras un largo periodo de nulas llegadas, una pelota larga peinó Bareiro y Contrera definió ante la salida del arquero. El balón se estrelló en el travesaño, siendo una situación muy lamentada por el entrenador Humberto García.
Siguió con lo suyo el puntero y lo tuvo en su área defendiendo al rival, pero le faltó el último toque.
En la segunda etapa. Tras una falta cerca de la medialuna, Willy ejecutó el tiro libre de forma magistral, poniendo el esférico al ángulo para hacer un golazo y otorgarle la ventaja al invicto líder del Clausura.
Ponerse en ventaja le dio más confianza a la visita y propuso de vuelta en ofensiva y ya con espacios fue desaprovechando chances.
En gran acción colectiva, de la que participaron los hombres de ataque, Mendieta pusi el pase a la izquierda para el disparo esquinado de Bareiro para ampliar la diferencia y prácticamente sentenciar el encuentro, quedando todavía minutos.
Se notaba que con su poca producción, a la V azulada le costaba todo. Los dirigidos por Garnero dieron otro sólido paso triunfal.
Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)