Cargando...
Olimpia juega un partido importante en el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. Este sábado, desde las 16:30, en el Villa Alegre de Encarnación, el Decano visita a Sportivo Trinidense con la obligación de cortar la mala racha y volver al triunfo a días de visitar a Flamengo por los octavos de la Copa Libertadores. En el sur, arbitra Juan Gabriel Benítez con el VAR de Mario Díaz de Vivar.
Lea más: Sportivo Trinidense ya está en Itapúa para enfrentar a Olimpia
El Franjeado lleva tres derrotas consecutivas y una prematura eliminación, por penales, de la Copa Paraguay 2023. En medio, el cambio de técnico con el regreso de Francisco Arce, quien debutó perdiendo 2-1 con Nacional en la ronda anterior. El técnico paraguaríense tuvo una semana completa para trabajar y mete mano en la formación, cambiando en la defensa y en el ataque.
Sin sumar una sola unidad y con Libertad con puntaje perfecto hasta el momento, una nuevo traspié y otra victoria del Gumarelo, que visita a Sportivo Ameliano a las 19:00 en Villa Elisa, podría dejar el Rey de Copas en un escenario, en el peor de los casos, con 12 de desventeja. En efecto, el choque es relevante para las aspiraciones al título y una levantada moral antes de viajar a Brasil.
Lea más: Los 21 viajeros de Olimpia para visitar al Sportivo Trinidense
Trinidense, también quiere cortar la mala racha
Por su lado, el Triki también quiere acabar con la seguidilla de cotejos sin triunfos. Desde el estreno con victoria 3-2 a Sportivo Ameliano, el equipo de José Arrúa perdió 2-0 con General Caballero de Juan León Mallorquín en el Ka’arendy y cayó 2-1 ante Resistencia en el Martín Torres, dos rivales que en otro contexto serían directos en la pelea por la permanencia en la maxima categoría.
Pero a causa de la buena campaña en el torneo Apertura 2023, el cuadro de Santísima Trinidad está enfocado en otro objetivo: clasificar a una competencia internacional. El campeón de la División Intermedia 2022 está tercero con 41 puntos en la tabla acumulativa, en zona de Copa Libertadores y ya beneficiado con el empate entre Guaraní y Nacional (1-1), que solo descontaron 1 unidad.