Guaraní vs. Nacional: El aurinegro no aprovechó y la academia se lleva un empate

Guaraní y Nacional empataron 1-1 en partido de la cuarta fecha del torneo Clausura que se jugó en Dos Bocas. Los locales no pudieron aprovechar el hecho que los visitantes jugaron con diez desde la primera etapa por la expulsión de Ismael Benegas. Jordan Santacruz adelantó a los tricolores y Alan Pereira igualó para los aurinegros.

Guaraní y Nacional empataron en Dos Bocas
Guaraní y Nacional empataron en Dos BocasFernando Romero, ABC Color

Cargando...

El Rogelio Livieres era el escenario de uno de los partidos de la fecha. Dos equipos que llegaban al juego después de ganar en la fecha pasada por lo que prometían buen fútbol.

Nacional fue el que comenzó mejor el partido, la academia se movía bien por los costados con Gaona Lugo y Velazco, además de la movilidad de Tiago Caballero.

La defensa de la academia estaba bien parada y eso le costó a Guaraní para crear opciones de gol porque no aparecía el que tenía que crear fútbol para los aurinegros, Luis Fariña. Nacional seguía complicando, pero muy temprano sufrió la expulsión de Ismael Benegas por una fuerte falta sobre Raúl Cáceres.

Pedro Sarabia puso a Carlos Espínola por el juvenil Tiago Caballero y pasó a jugar de manera más defensiva ante un Guaraní que se mostraba impotente para crear situaciones de riesgo a Héctor Espínola.

Los visitantes cuando salían lo hacían con peligro y así llegó al gol, Aguilar peleó el balón que volvió a salir del área y allí apareció Jordan Santacruz para rematar y anotar el primero para la academia.

Guaraní no estaba jugando bien y le costaba muchísimo crear peligro a su rival que se envalentonó en un par de ocasiones y casi aumentó el marcador, el que más cerca estuvo fue Juan Alfaro con un remate que se fue por muy poco afuera.

Cuando parecía que la etapa terminaba con la victoria visitante, llegó el ataque de Guaraní por la derecha, centro de Raúl Cáceres, Barceló bajó el balón y Alan Pereira empató el partido.

Federico Santander fue una de las apuestas de Pumpido en el cuadro aurinegro, ingresó por Alan Pereira y antes de los 50 minutos tuvo un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Espínola.

Parecía que Guaraní se lo iba a llevar por delante a Nacional, pero no fue así, el partido bajo ningún punto de vista fue bueno, Guaraní quería y no podía, mientras que Nacional se estaba defendiendo bien jugando con uno menos.

Así fue toda la segunda etapa, Guaraní tuvo una jugada más clara en un cabezazo de Barceló que Espínola hizo rebotar y apareció Federico Santander que remató muy fuerte y el balón pegó en Alfaro y se fue al tiro de esquina.

Fue lo último, el partido se fue con el empate que no beneficia a ninguno en el Clausura, pero les permite seguir sumando en el acumulativo para intentar la clasificación a una copa internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...