Cargando...
Mediante una invitación del gobernador del departamento del Guairá, César Luis Sosa y los integrantes de la Junta Directiva de Guaireña FC, la comitiva de la APF, encabezada por el director de competiciones, Michael Sánchez estuvieron presentes en la sede del club albiceleste con el fin de proyectar mejoras en el estadio Parque del Guairá.
Lea más: Olimpia: los millonarios montos que bajó entre gastos y deudas
Entre los puntos principales de la refacción, se mencionan trabajos en las graderías norte y sur, que consistirá en acercar las localidades mencionadas hacia el terreno de juego, atendiendo que actualmente se encuentran muy distanciados del gramado. Esta situación representa un auténtico obstáculo para el aficionado, por la considerable distancia que hay entre el terreno de juego y las tribunas colocadas detrás de las porterías.
Otros ítems que fueron desarrollados tienen que ver con las cambios en los vestuarios local y visitante, además de los camerinos utilizados por los árbitros, como así también en la renovación del sistema de iluminación, cuyos trabajos contarán con el soporte técnico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, por instrucciones del presidente Robert Harrison.
Participaron de la visita Michael Sánchez y Gustavo González, por el área de competiciones. En el sector de infraestructura estuvieron presentes, el ingeniero Gunter Grabowsky y el coordinador técnico de cumplimiento de APF, Édgar Queiroz. Por el lado de Guaireña acudieron a la convocatoria, el presidente de la institución Carlos Verdecchia y los componentes de la Junta Directiva de la entidad del cuarto departamento.
Hace menos de un mes, Guaireña inauguró su centro de alto rendimiento, que contó con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Secretaría Nacional de Deportes para la sede que tuvo un costo aproximado de 1.800.000.000 de guaraníes que tiene dos canchas con medidas reglamentarias, vestuarios modernos, Gimnasios y empastado con regadío automático.