Cargando...
Diego Gavilán fue presentado ayer y dirigió su primer entrenamiento como técnico de Cerro Porteño. Posterior a ello, el DT azulgrana habló en conferencia en la que manifestó estar capacitado para este nuevo desafío. “Para mi es un placer enorme estar acá, al frente del club más importante del Paraguay. Ustedes saben mis raíces y eso se extiende a la casa”.
Lea más: “El objetivo es muy claro: salir campeón del torneo Clausura "
Luego, el entrenador del Ciclón se refirió a su equipo de trabajo y aclaró: “Este grupo de trabajo lo conformé yo, quiero dejar eso en claro. Todos tienen mucha capacidad para estar acá. Son personas muy capacitadas y ellos me potenciarán en la parte técnica”.
A Gavilán lo acompañan los brasileños James Freitas y Eduardo Zuma (Asistentes), Michel Huff (Preparador físico) y el paraguayo Ricardo Escobar (Preparador de arqueros).
A proponer. Consultado sobre cuál es la propuesta de juego que deberá esperar el hincha cerrista, “Pamperito” explicó: “Nos gusta ser ofensivos y proponer. Vamos a tener momentos buenos y no tan buenos, pero nosotros tratamos de ser lo más ofensivos posibles. Estamos en un equipo grande y para ser campeones hay que proponer”.
En un momento el DT fue consultado sobre la situación de los futbolista que fueron separados (Alberto Espínola, Juan Patiño, Gabriel Báez, Antonio Galeano y Daniel Rivas). Sobre el punto manifestó: “Hoy es el primer día de trabajo. Tengo que sentarme a conversar, pero será algo que ellos determinarán (¿directiva?)”. De estos, Gabriel Báez tiene acordada la rescisión de contrato y hoy se hará efectivo ese acuerdo..
Para finalizar, Diego Gavilán indicó: “Yo estoy muy contento con los futbolistas que tengo hoy. En Cerro siempre están abiertas las puertas y podría llegar uno más o no también”.
En cuanto al plantel, Alfio Oviedo y Cecilio Domínguez no trabajaron ayer en campo, mientras que el delantero Fernando Romero podría salir nuevamente a préstamo. Tiene posibilidad en nuestro país y de retornar a Australia.