Sportivo Luqueño vs. Sportivo Ameliano: Ameliano sigue siendo la sombra negra de Luqueño

Sportivo Ameliano sigue siendo la sombra negra del Sportivo Luqueño. El equipo de Humberto García fue hasta el Feliciano Cáceres para derrotar al auriazul por 2-1. Sergio Bareiro fue una de las figuras de Ameliano ya que anotó el primero y después recibió la falta penal que transformó Giovanni Bogado. Marcelo Pérez había igualado parcialmente para los locales.

Ameliano logró su primera victoria en el Clausura
Ameliano logró su primera victoria en el ClausuraPedro González, ABC Color

Cargando...

Los auriazules recibían a un rival especial en el Feliciano Cáceres, es que Ameliano fue el equipo que en el 2021 le envío al torneo de la Intermedia. Julio César Cáceres hizo varios cambios en el once de Luqueño, incluido el debut de Alfredo Aguilar.

Ameliano comenzó mucho mejor el partido y ya en el minuto de juego tuvo una chance para anotar con un remate de Sergio Bareiro que tapó Aguilar. Pero el dominio continúo y a los 5 minutos fue Luis Ortiz el que desbordó por la izquierda, dio el pase al área y Alberto Contrera le bajó el balón a Sergio Bareiro que definió de buena forma.

Luqueño estaba obligado a ir a buscar el empate, pero hubo minutos en los que le faltó ideas para complicar a Ameliano y llegar hasta Joaquín Papaleo. Además, en dos minutos se le complicaron las cosas al local con las lesiones de Lucas Barrios e Iván Villalba que tuvieron que retirarse para el ingreso de Charpentier y Núñez.

Ameliano, por su parte, seguía siendo peligroso con los contragolpes en los pies de Ortiz y Contrera. Fue Sergio Bareiro el que estuvo cerca del gol en un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Aguilar.

El fútbol cayó un poco porque Ameliano dejó de ser intenso en la marca y le dio más el balón a Sportivo Luqueño que no creaba grandes riesgos para Papaleo, lo más importante fue un remate de chilena de Diego Fernández que pasó muy cerca del arco defendido por el argentino.

Antes del final de la etapa inicial fue Ameliano el que estuvo más cerca del gol, Luqueño se mostró impreciso en muchos pasajes del juego con Fretes que no estaba bien y sufrió, además, las lesiones de dos jugadores que obligaron a Cáceres a los cambios.

Julio César Cáceres puso a Julio Báez y Marcelo Pérez en el equipo auriazul para la segunda etapa y no le salió mal esa apuesta, al menos en los primeros minutos, Luqueño se adelantó más y comenzó a ser peligroso en ataque. Así después de una serie de rebotes y el pedido de penal, llegó el remate de Marcelo Pérez para anotar la igualdad para los locales.

Luqueño mejoró en el segundo tiempo, le sacó la posesión del balón a su rival que apeló a los contragolpes con Elvio Vera, pero Luqueño tuvo ocasiones para aumentar el marcador, una de las más claras fue un remate de Rodi Ferreira que pasó muy cerca del palo derecho de Papaleo.

Cuando mejor estaba jugando el Sportivo Luqueño se vino un contragolpe para Ameliano, Diego Barreto remató, Aguilar sacó el balón y Ferreira picó fuerte, ingresó Bareiro y recibió la falta del lateral para el penal de los visitantes. Giovanni Bogado fue el encargado de anotar el segundo para su equipo.

Luqueño se vino para abajo después del gol de Ameliano, el cuadro de Julio César Cáceres ya no pudo llegar hasta Papaleo y los nervios subían con todo hasta que hubo un incidente entre los hinchas de Luqueño en la tribuna local. Carlos P. Benítez tuvo que parar el partido debido a los incidentes.

Cuando volvió el partido ya no hubo más emociones frente a los arcos y Ameliano terminó llevándose la victoria ante un Luqueño que necesita sumar para no complicarse con el descenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...