Cargando...
La Academia sufre pero aprueba
La diferencia entre categorías hizo que Nacional, sea el protagonista principal de las acciones, y por ende, se topó con un equipo que estaba programado para tratar de alejar el peligro de su portería e intentar salir despegado de contraataque cada vez que contaba con el balón en su poder.
Lea más: Copa Paraguay: Guaireña pasa a octavos
La brecha entre planteles obligó el líder de la Primera B a adoptar un estilo que requería un generoso despliegue físico, coordinación en los relevos defensivos y concentración para alejar el peligro de la portería defendida de Mauro Cardozo, quien respondió las veces que fue llamado a intervenir.
Si alguien podía llevar riesgo a la portería de Espínola era el espigado Santiago Santacruz, quien exhibió el buen remate que tiene, sin necesidad de perfilarse, tenía del arco ente ceja y ceja, el otro que estuvo cerca de anotar fue Luis Matto, quien sorprendió desde el círculo central al guardameta tricolor, pero para fortuna de este, el envío no tuvo dirección de arco.
El encuentro era un show de atajadas de Mauro Cardozo, quien ante el desgaste físico de sus compañeros se erigió como una de las figuras de la noche, manteniendo su portería en cero ante cuatro situaciones claras generadas por el dueño de casa.
El “Tricolor” empezó a mandar todo su arsenal en terreno enemigo, tal es así que en la jugada que propició el tanto de apertura en el marcador, el zaguero central Francisco Báez estaba posicionado en la medialuna del área, el defensor buscó la conexión aérea con David Fleitas y luego resolvió con un disparo esquinado.
En la recta final del encuentro, en su afán de buscar la heroica, el representante de la tercera categoría adelantó líneas y dejó la retaguardia desprotegida, escenario ideal para que el “Albo” duplique la ventaja por intermedio de José Ariel Núñez, quien recibió un pase en profundidad y tuvo tiempo para acomodar el esférico al costado izquierdo de Mauro Cardozo.