Cargando...
Como era de esperarse, el Gumarelo insinuó una propuesta mucho más directa que el Legendario. Con la intensidad de Diego Gómez y la enorme superioridad aérea de Óscar Cardozo, que antes de los diez minutos tuvo un cabezazo que desvió bien Rodrigo Muñoz.
El equipo de Juan Pablo Pumpido eligió priorizar el orden defensivo, pescando por alguna contra para llevar peligro; así llegó una jugada clarísima. Romeo Benítez, Néstor Camacho y Alan Pereira tuvieron el gol en una misma acción, pero entre Martín Silva y la defensa se encargaron de despejar la pelota.
Lea más: Guaraní vs. Libertad: Resultado, resumen y goles
El equipo de Daniel Garnero, que mereció más en la primera etapa, llegó al gol a los 34′, cuando Óscar Cardozo controló un centro de Matías Espinoza y sacó una volea de zurda al techo del arco de Muñoz. El de siempre, haciendo lo de siempre a sus 40 años.
El segundo de la visita estuvo al caer sobre el final del primer tiempo, pero Antonio Bareiro y Rubén Lezcano no estuvieron finos.
Guaraní pareció arrancar mejor el segundo tiempo, pero llegó una ráfaga gumarela que nubló toda esperanza de empatar el partido. Diego Gómez, en el que posiblemente fue su último partido a nivel local, brindó una asistencia para el doblete de Óscar Cardozo (56′), que empujó el balón ante la mala salida de Rodrigo Muñoz.
Pocos minutos después, Enso González anotó el segundo de zurda, tras un despeje en falso de la defensa aurinegra. Ahí se terminó el partido para el Legendario, que en ningún momento peligro el resultado.
En la parte final, Diego Gómez fue sustituído y recibió la ovación de la afición gumarela, en la antesala de su inminente traspaso al Inter de Miami FC.