Cargando...
Con más eficacia que brillo, Cerro Porteño venció 1-0 al Sportivo Ameliano este martes, en el estadio Villa Alegre de Encarnación.
En la primera jugada del partido, el Ciclón ya generó la acción que recaló en el primer gol. Fredy Vera ganó por la banda derecha, levantó un centro para Cecilio Domínguez y el defensor de Ameliano, Hugo Benítez, cometió una mano intencional y el árbitro pitó penal. El infractor fue primeramente expulsado, pero el juez se retrotrajo de su decisión y sólo lo amonestó.
Desde los 12 pasos, Diego Churín sacó un remate al centro del arco y puso el 1-0 a los seis minutos. De ahí en más, el Ciclón tomó la iniciativa, pero no debía descuidarse, ya que la V Azulada también podía dañar e incluso hizo méritos para llegar por lo menos al empate.
El equipo de Víctor Bernay se marchó a vestuarios con la ventaja, con una actuación destacada de Cecilio Domínguez, Jorge Morel y Jean Fernandes. El arquero brasileño apareció bajo los tres palos del Ciclón cuando las papas quemaron, principalmente sobre el final de la primera etapa.
Lea más: Sportivo Ameliano vs. Cerro Porteño: Resultado, resumen y gol
El segundo tiempo fue más friccionado que disputado, pues el juego fue reiteradamente cortado por múltiples faltas. Cerro Porteño mejoró bastante en la faceta de neutralizar a su rival, pues sufrió mucho menos a pesar de la insistencia de Ameliano, que fue con más desesperación que fútbol.
Como en la primera etapa, Domínguez, Morel y Jean volvieron a tener una actuación destacada. El ingreso de Claudio Aquino y Damián Bobadilla oxigenó al equipo azulgrana, que estuvo cerca de llegar al segundo en la parte final.
El Ciclón de Víctor Bernay redondeó su primera victoria en el Clausura de forma tranquila, mientras se espera por la llegada de Diego Gavilán.